Mazatlán, Sin.- Ante la crisis económica ocasionada por el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán cerrará el año “de panzazo”.
El consejero de Canirac, Julián Portugal Díaz, mencionó que la reactivación económica en el puerto funcionó a tal grado de que se ha podido avanzar en la capacidad de sus comensales, desde la La Marina, Zona Dorada, hasta llegar al Centro Histórico.
"Cerramos ‘de panzazo’, porque durante la contingencia sanitaria del Covid, el gobierno estatal y municipal no nos cerraron, siempre estuvimos operando a un 30% de la capacidad de los negocios y ese apoyo fue fundamental", dijo.
Puedes leer: Encabeza Mazatlán inversión privada en Sinaloa
Portugal Díaz señaló que durante los meses de cuarentena bajó mucho la venta, sin embargo, muchos no se dieron por vencidos y lograron estabilizarse con el servicio a domicilio, una modalidad que muchos restaurantes no manejaban, pero que ahora ya adaptaron para poder salir adelante.
"Hubo gente que tuvo que cerrar porque no aguantó, pero seguimos avanzando, ahora sí que los que se cayeron se fusionaron, están haciendo otras cosas, pero ya estamos avanzando porque el turismo sigue llegando a Mazatlán”, expresó.
Señaló que en los últimos meses no se ha visto el cierre de negocios, sino por el contrario, se han tenido algunas aperturas de nuevos restaurantes en las diferentes zonas de la ciudad.
Lee más aquí ⬇