Culiacán, Sin. -Tras la llegada del periodo vacacional no todos los giros comerciales se ven beneficiados, en este caso los restaurantes que si se llevan las ventas durante este periodo son aquellos que se ubican en plazas comerciales con áreas de entretenimiento o lugares turísticos.
La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Ana Laura Guzmán Torrontegui, dijo que los restaurantes que tienen bajas ventas de hasta un 40 por ciento son aquellos que se encuentran cerca de donde hay vacaciones como de oficinas de gobierno, escuelas en general.
También puedes leer. Invitan a empresas locales a participar por el Distintivo de la Igualdad Laborar
Sin embargo explicó que este moviendo son temporales ya medidas para los restaurantes, por lo que se preparan para esta fecha y se realizan otras precauciones como mantenimiento, baja de personal, entre otros.
“Existe una baja, pero ya está probada y medida. No es como en junio que nos fue mal y no estaba previsto esa baja”, señaló.
Añadió que lo que actualmente las ventas que se mantienen en restaurantes como espacios donde hay especie de campestre son los desayunos y la actividad nocturna.
Por otro lado, la presidenta de la Canirac dijo que el servicio para llevar es el que aumenta hasta un 50 por ciento, durante los meses junio y julio, esto porque las familias están con los niños en el hogar y buscan salir poco.
Finalmente, Guzmán Torrontegui, dijo que en Culiacán existen alrededor de 580 restaurantes de un nivel medio.