La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, destacó que en comparación al año pasado las expectativas para este año son mejores y muchos de los restaurantes tienen una semana ofertando esperando un incremento de hasta el 30 por ciento.
El Día del Niño está a la vuelta de la esquina, por lo que además de juguetes y ropa, los restaurantes también están listos para recibir a los festejamos este fin de semana a disgustar diversos platillos para celebrar. Esto se traduce en un repunte para la industria restaurantera.
También puedes leer: Festejos del Día del niño podría dejar una derrama económica de 165 mdp en Culiacán
“El Día del Niño son muy importantes para la industria, esperamos tener un mejor nivel de venta que lo que fue el periodo de Semana Santa, porque mucha gente salió fuera”, señaló.
Destacó que han estado promocionando las diversas ofertas y actividades para los niños dentro de los restaurantes, tales como disfrazar al personal y otros con paquetes especiales para ese día.
“Ya se tiene una semana dedicada a los niños, como Grupo Panamá, que empezó a ofertar temas de pasteles alusivos a cosas infantiles”, expresó.
Asimismo, agregó que será el día domingo 30 de abril cuando esperan una mayor afluencia, al ser un día especial y familiar.
Finalizó que las comidas o platillos más demandados para celebrar a los niños son pizzas, hamburguesas, nuggets y demás, por lo que los restaures alusivos a esta fecha son quienes mayor afluencia tienen.
Derrama económica
De acuerdo a Canaco Culiacán para esta celebración del Día del niño del 2023 en todos los giros y cámaras de comercio se espera una derrama económica de alrededor de 165 millones de pesos, esto con un incremento del 15 por ciento arriba al del año pasado.