/ martes 31 de mayo de 2022

Retoman alza las ventas en línea

Más negocios se suman al comercio electrónico y los clientes piensan que las compras son seguras

En marzo, el comercio electrónico al menudeo tomó un respiro luego de crecer a una tasa mensual de 9.01 por ciento, con lo cual también se rompió una racha de dos meses consecutivos de caída, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mejora en el empleo y temporadas de promociones fueron algunos de los factores que impulsaron las ventas a través de estos canales, que desde inicios de año comenzaron en declive ante la reapertura de comercios físicos, de acuerdo con especialistas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ya se dio un cambio estructural, donde muchas personas que no se habían animado a comprar en línea ya lo hacen; se dieron cuenta que es seguro y eso seguirá impulsando las ventas en estos canales”, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Otro factor que impulsó las ventas digitales fue que, a pesar de dos años de pandemia, hay diversos comercios que se siguen sumando a la ola del comercio electrónico, ya sea con envíos a domicilio o simplemente pagos sin contacto.

De igual forma, de acuerdo con la plataforma de ventas ZIP, la tendencia de “compre ahora y pague después” implementada en canales digitales, figura como un buen detonante para el comercio electrónico en general. Si se consideran las ventas digitales al mayoreo registradas en el tercer mes del año, el Inegi informó que hubo un crecimiento de 8.72 por ciento frente a las registradas en febrero y su segunda alza al hilo.

Un análisis de Banorte indicó que, a pesar de tener buenos indicadores como el empleo o mayor crédito al consumo, la inflación será uno de los principales obstáculos para las ventas en el país, que al cierre de marzo fue de 7.45 por ciento, desde un 7.07 por ciento registrado en enero, según el Inegi.

Además, la institución financiera recordó que en los próximos meses se podrían extender los bloqueos en cadena de suministro, a causa de mayores contagios de Covid-19, lo cual podría mermar el comercio minorista. “El principal viento en contra sigue siendo la inflación. A nivel global, los problemas en el comercio se deterioraron desde finales de marzo con el confinamiento estricto de Shanghái. No podemos descartar pérdidas de empleo, esto resultaría en una caída de la masa salarial, limitando el crecimiento del consumo”, dijo Banorte.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En marzo, el comercio electrónico al menudeo tomó un respiro luego de crecer a una tasa mensual de 9.01 por ciento, con lo cual también se rompió una racha de dos meses consecutivos de caída, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mejora en el empleo y temporadas de promociones fueron algunos de los factores que impulsaron las ventas a través de estos canales, que desde inicios de año comenzaron en declive ante la reapertura de comercios físicos, de acuerdo con especialistas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ya se dio un cambio estructural, donde muchas personas que no se habían animado a comprar en línea ya lo hacen; se dieron cuenta que es seguro y eso seguirá impulsando las ventas en estos canales”, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Otro factor que impulsó las ventas digitales fue que, a pesar de dos años de pandemia, hay diversos comercios que se siguen sumando a la ola del comercio electrónico, ya sea con envíos a domicilio o simplemente pagos sin contacto.

De igual forma, de acuerdo con la plataforma de ventas ZIP, la tendencia de “compre ahora y pague después” implementada en canales digitales, figura como un buen detonante para el comercio electrónico en general. Si se consideran las ventas digitales al mayoreo registradas en el tercer mes del año, el Inegi informó que hubo un crecimiento de 8.72 por ciento frente a las registradas en febrero y su segunda alza al hilo.

Un análisis de Banorte indicó que, a pesar de tener buenos indicadores como el empleo o mayor crédito al consumo, la inflación será uno de los principales obstáculos para las ventas en el país, que al cierre de marzo fue de 7.45 por ciento, desde un 7.07 por ciento registrado en enero, según el Inegi.

Además, la institución financiera recordó que en los próximos meses se podrían extender los bloqueos en cadena de suministro, a causa de mayores contagios de Covid-19, lo cual podría mermar el comercio minorista. “El principal viento en contra sigue siendo la inflación. A nivel global, los problemas en el comercio se deterioraron desde finales de marzo con el confinamiento estricto de Shanghái. No podemos descartar pérdidas de empleo, esto resultaría en una caída de la masa salarial, limitando el crecimiento del consumo”, dijo Banorte.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Ataque armado deja dos muertos y un herido grave en Culiacán

Disparos en fraccionamiento Providencia cobra el saldo de dos vidas

Policiaca

Hallan cadáver con impactos de bala por el río Tamazula en Culiacán

Autoridades investigan homicidio tras hallazgo en la colonia La Campiña

Círculos

Al son de Banda La Misma Clave, culmina el Jalemos con la banda

La organización estima haber recibido una afluencia mayor a 3 mil asistentes, y haber superado la meta económica inicial de 500 mil pesos

Cultura

La Crónica de Sinaloa A.C. celebrará su 25 aniversario el 29 y 30 de noviembre en Choix

Las actividades dedicadas a los crónicas sinaloenses se efectuarán a la par del Festival Ferrusquilla, en el marco de los festejos del 108 aniversario de la fundación del municipio

Local

Policías reciben pago de viáticos para control de confianza

El ayuntamiento erogó el recurso este jueves directo a las cuentas de los 257 agentes que acudieron a CDMX a realizar la evaluación

Local

¿Y a los desaparecidos, quién los ayuda? Preguntan tras evento de aguachile en Culiacán

En redes sociales se divulgó una foto en la que expresan inconformidad, pues el evento se realizó a un costado de donde se encuentra una madre en huelga de hambre