Culiacán, Sin.- En las semanas del último mes del año, el sector restaurantero en Culiacán registra un incremento en ventas por el orden del 40 por ciento, con la estimación de alcanzar el 80 por ciento en el cierre del 2020, indicó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, comentó que, en diciembre, el gremio tiene un mayor flujo de comensales en comparación con los meses anteriores.
En el servicio a domicilio y ordene y recoja, precisó que las ventas se comportan de manera hegemónica, representando todavía el 60 por ciento de las ganancias, mientras que el 40 por ciento es en comedor.
En cuanto a la aplicación de los protocolos de sanidad en los establecimientos, destacó que están tratando de cumplir con las indicaciones, aún y cuando en el primer cuadro de la ciudad aceptan un mayor aforo de comensales.
Cumpliendo, tratando de cumplir el protocolo al 100 por ciento que es la indicación que hemos mandado desde cámara para que no le aflojen en el tema de la sana distancia, gel y cubrebocas.
Taniyama Ceballos
Puedes leer: Cierran desarrolladores con seis mil acciones de vivienda en 2020
Taniyama Ceballos, reconoció que en algunos restaurantes no se cubren todos los protocolos de sanidad, motivo por el que piden a las autoridades que sean duros con las sanciones y en el caso de los agremiados, están trabajando de manera coordinada para que no se baje la guardia.
Sin embargo, hay negocios, no lo podemos negar que no están cumpliendo con las normas y hay que ser de una u otra manera incisivos con ellos para que se cumpla la ley y respeten los acuerdos que tenemos.
Taniyama Ceballos
En relación a la contratación de personal temporal por el incremento de la demanda de comensales, detalló que en esta ocasión aumentó en alrededor de un 40 por ciento.
Lee más aquí ⬇