Culiacán, Sin. En este periodo vacacional las ventas se han mantenido hasta en un 85 por ciento, lo cual representa un respiro para los restauranteros, quienes obtienen un buen margen en las ganancias, informó, Arturo García Medina.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Guasave, comentó que este es un repunte mayor del que se tenía proyectado, motivo por el que los agremiados están aprovechando.
Con el alza de las ventas, detalló que esto ha sido generalizado, en donde no únicamente se ven beneficiado los marisqueros, sino también taqueros, susheros, bares, entre otros.
Ha sido generalizado, las taquerías se ven muy visitados, los sushis ni se diga, los lugares en donde hay alitas, pizzas, todo ese tipo de platillos que hace poco empezaron a surgir en el mercado, en la economía y los mariscos ni se diga, esos han sido mucho más visitados. García Medina
García Medina, reiteró que con este periodo vacacional los restauranteros se han visto beneficiados y han tenido un respiro, porque en el caso de los agremiados que vienen arrastrando números rojos, tienen la oportunidad de sacar adelante el negocio.
En el tema de las promociones para atraer a un mayor número de comensales, indicó que en esta temporada no obliga a los restauranteros a aplicarlos, sin embargo, es decisión de cada empresario los descuentos que ofrecen en sus platillos.
También lee: MasterCard prohíbe a bancos usar Prosa
Algunos negocios tienen establecido ya esa política de las promociones y les funciona, pero de igual manera no ha sido necesario recurrir a promociones para que se haya incrementado el nivel de ventaEl dirigente de la Canirac
El dirigente de la Canirac en Guasave, explicó que ha sido favorecido el hecho de que las personas han llegado a la ciudad, como es el caso de los estudiantes y visitantes en general.
Se tiene proyectado continuar con esta tendencia hasta el regreso a clases, periodo en el que por la economía que tienen los padres de familia en la compra de útiles y uniformes, las ventas disminuyen entre un 15 y 20 por ciento.
Sin embargo, en la medida que se van estabilizando las familias, se empieza a presentar un alza en las ventas en el mismo porcentaje, el cual se mantiene hasta el mes de diciembre, fecha en el que se genera un repunte en las ganancias por las fiestas decembrinas.
Lee más aquí ⬇