Culiacán, Sin. Para evitar que en Culiacán se detenga la economía a causa de la noticia del coronavirus, gobierno tiene que acercarse a las cámaras empresariales y al sector agrícola y ganadero para hacer sinergia, indicó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, comentó que en el caso de la agricultura se tiene que evitar que se detengan las exportaciones hacia Estados Unidos.
Imagínese que se cierre la frontera por un tema de que hay un brote de coronavirus en Sinaloa, o sea la pérdida económica para los sectores sería impresionante para todos.Miguel Taniyama
Señaló que en los centros agrícolas y ganaderos hay personas preparadas en el tema de inocuidad y manejo higiénico, con quienes el sector salud puede apoyarse para aplicar mejores medidas.
Durante el fin de semana pasado las ventas disminuyeron entre un 20 y 30 por ciento, mientras que en eventos masivos de gastronomía sí se tuvo la presencia de ciudadanos.
También lee: Wikimedia reprueba el anteproyecto de gestión de tráfico del IFT
Se comportó de manera atípica, tuvimos dos eventos masivos, el de las pizzas y el del ramen y estuvieron llenísimos los dos eventos, entonces si se comportó raro el cómo la gente salió o donde decidió salir. Miguel Taniyama
Taniyama Ceballos, comentó que para los próximos días el gremio proyecta una recuperación en sus ganancias, las cuales están esperando por promociones que aplican para los comensales, aclarando que el brote del coronavirus no existe.
Lee más aquí ⬇