Mazatlán, Sin.- Para el cierre de este año se espera que se puedan recuperar los empleos perdidos en Sinaloa por la pandemia del Covid-19, manifestó el Secretario de Economía en la entidad, Javier Lizárraga Mercado.
Comentó que el impacto que el coronavirus tuvo en Sinaloa fue muy fuerte, ya que se perdieron 20 mil 400 empleos, de los cuales, se han logrado recuperar 7 mil 600.
"Las pérdidas que llevamos de Covid-19 han sido fuertes, en el mes más álgido llegamos a perder hasta 20 mil 400 empleos reales, pero al mes octubre ya hemos logrado recuperar 7 mil 600, yo tengo mucha confianza que para diciembre por lo menos salgamos tablas, porque el generar nuevos empleos era muy difícil", dijo.
Puedes leer: Prevén tendencia de empleo de +11% en el 2021
Señaló que incluso se llegaron a perder en la entidad a 380 empleadores que bajaron la cortina de sus negocios y que después de siete meses han logrado reabrir 256, principalmente del sector de servicios.
Lizárraga Mercado agregó que con la apertura del ciclo agrícola, con los jornaleros eventuales del campo, se tiene la esperanza de que cuando menos salga “tablas” este fin de año en el número de empleos.
"Hay que recordar que tenemos esa ciclicidad de los eventuales del campo, todos los años se pierden y recuperan entre 37 y 45 mil empleos durante el verano, que cuando termina la cosecha de invierno salen todos estos eventuales que muchos de ellos vienen del Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los jornaleros eventuales del campo", expresó.
Por último, el funcionario estatal se mostró optimista porque en el 2021, las cosas mejoren, aún más con la noticia de que ya viene la vacuna contra el Covid-19.
Lee más aquí ⬇