Culiacán, Sin.- A más de una semana que el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, aprobó la apertura parcial de las calles del centro, luego de las diversas manifestaciones que se presentaron, los comerciantes de la zona han reportado un repunte en sus ventas del 35 por ciento, informó, Miguel Ángel Millán Meza.
El dirigente de la unión de locatarios del centro, indicó que ahora ha incrementado la afluencia de clientes potenciales, por transeúntes y por ciudadanos que llegan en vehículo.
“Las ventas están mejorando a partir de que nosotros aperturamos la cuestión de la calle, al mejorar el flujo, lógico, aumentan las venta, porque también nos tocó la cuestión de la quincena y hubo muy buena derrama económica”, subrayó.
Millán Meza, aseguró que el aumento en las ganancias era lo que ellos tenían proyectado, motivo por el que anteriormente se manifestaron en contra del ayuntamiento.
“Nosotros esperábamos la mejora de la venta precisamente con la apertura y así es, estábamos en lo correcto, nosotros no hemos quitado el dedo del renglón porque sentimos que lo que nos estaba asfixiando era la no circulación de las calles”, reiteró.
El dirigente de los locatarios del primer cuadro de la ciudad, comentó que de esta manera está reviviendo el comercio, gracias al flujo de vehículos y de los clientes que se bajan para comprar algún producto.
En ese sentido, explicó que los giros de negocios que han tenido una mejor recuperación en su economía son las tiendas de ropa y calzado, en donde, de manera estratégica han establecido ofertas para atraer a los clientes.
Te puede interesar: No se ha generado en Sinaloa una reactivación económica
Alternativa que permanecerá hasta el resto de la contingencia y que los empresarios lleguen a su punto de equilibrio, recuperando las pérdidas que registraron en los tres meses que no operaron en el centro.
Lee más aquí: