Culiacán, Sin. Contrario a lo que se esperaba, las ventas en las primeras semanas de enero se han mantenido en buen porcentaje para los agremiados de Culiacán, informó, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Taniyama Ceballos.
Sin precisar porcentaje, indicó que no se ha generado una caída en las ventas, lo cual es un factor importante para el sector, ya que la proyección era un inicio de año muy complicado.
Representa una estabilidad, si terminamos la última recta de diciembre, la terminamos muy estable y seguimos en esa estabilidad, esperemos que se siga comportándose de igual manera. Taniyama Ceballos
Al registrarse finalmente una estabilidad económica, Taniyama Ceballos, comentó que el tema de los empleos se está sosteniendo, en el que, al haber buenas ganancias, los agremiados han optado por no hacer un recorte de personal.
En ese sentido, señaló que esperan continuar con la misma tendencia para el mes de febrero con la celebración del Día del amor y la amistad, al ser una de las temporadas altas del sector restaurantero.
También lee: Temor por coronavirus contagia bolsas mundiales
Sumado también a eventos como la final del beisbol y una edición más del aguachile más grande del mundo, lo cual genera una economía local que sostiene a los agremiados.
El tema era no parar, el tema era generar y hacer sinergia con los diferentes municipios, los diferentes gobiernos y nosotros como empresarios estar haciendo este tipo de eventos y creo que hoy más que nunca la ciudad de Culiacán lo necesitaba.
Taniyama Ceballos
Lee más aquí ⬇