Culiacán, Sin.- Pese a que los vendedores ambulantes del centro de Culiacán, esperaban un repunte de sus ventas hasta del 100 por ciento para los festejos de semana santa, no fue así, las ventas se mantuvieron en un 90 por ciento durante miércoles y jueves santos.
Laura Alicia Quevedo, Coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán A.C, informó que no se logró vender todo lo que habían comprado, sin embargo no representa pérdidas para el sector, puesto que, es temporada de verano y se vende.
También te puede interesar: Ventas en línea benefician a emprendedores y empresarios de Sinaloa
"Nos quedaron un poquito de sombreros y lentes, pero de todas maneras ahora con la temporada que viene de calor se vende; no representa pérdida porque son artículos que salen", dijo.
Explicó que, los ambulantes trabajaron hasta el día jueves santo, descansando viernes, sábado y domingo.
"El jueves fue el último día, en donde hubo más repunte en las ventas, y ya iniciamos el lunes a trabajar de nuevo", expresó.
Laura Quevedo, señaló que, a pesar de no superar el 100 por ciento en las ventas, han logrado tener una recuperación económica para el sector, el cual estaba bajo en ventas por la pandemia.
"Esperamos tener el 100 por ciento, iniciando este lunes por el día del niño, ahorita ya hay bastante gente que viene al centro, ya esta incrementando el flujo de personas", indicó.
Mencionó que durante este 2022, los ambulantes del centro ya tienen más confianza y es por ello que están invirtiendo en surtirse de mercancías para los festejos importantes que se aproximan.