Se recuperan restauranteros en Diciembre

En 2018, Culiacán fue la octava ciudad a nivel nacional con mayor oferta gastronómica.

Sandra Solís

  · jueves 17 de enero de 2019


Culiacán, Sin. Como la mejor temporada que se presentó en el 2018, calificó la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, Mariel López Quiroz, a las ventas presentadas en diciembre, el cual concluyó con el incremento del 30 por ciento en las ganancias.

Explicó, en el caso de la capital sinaloense, el último mes del año, significa el periodo en el que los empresarios se recuperan de los aumentos aplicados en los insumos durante el año.

Es cuando empiezan, diferentes restaurantes incentivan a través de los mismos comensales, con cenas para Navidad, Año Nuevo, festejos especiales, posadas y es prácticamente en donde se compensó la industria restaurantera, ante bajas que tuvo alrededor de todo el año.

Mariel López


López Quiroz, detalló que a partir de la última semana de noviembre, los comensales iniciaron a consumir en los restaurantes, hasta que finalizó diciembre, motivo, por el que considera que son un lugar de convivencia.

A pesar de que regularmente en enero los ciudadanos sufren de la “cuesta de enero”, reconoció que hasta el momento no ha impactado para los empresarios, ya que en los próximos días se van a generar eventos como el Maratón Internacional Culiacán.


Aquí lo que tenemos como sector es que la gente desayuna, come y cena, aunado a que tenemos una excelente gastronomía, entonces es aquí en donde se ve la oportunidad a los restaurantes de demostrar toda la variedad y oferta gastronómica que tenemos en Culiacán.

Mariel López


También lee: Fundador de Huawei niega usar tecnología para espiar en favor de China

Del mismo modo, mencionó, los restauranteros se están preparando para que este 14 de febrero, exista una cobertura suficiente y accesible para las parejas y amigos, quienes días antes y después del Día del Amor y la Amistad consumen.

La dirigente de la Canirac, destacó que la capital sinaloense fue la octava ciudad a nivel nacional con mayor oferta gastronómica, lo cual permite empoderar los diversos platillos que se ofrecen en el país.