Culiacán, Sin.- Coincidiendo con la postura del sector comercial, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, Guillermo Gastelum Bon, declaró no estar de acuerdo con los certificados de vacunación, al ser una medida que, en lugar de incentivar la aplicación de dosis, inhibe en la actividad productiva.
“Estamos de acuerdo en que de alguna manera se invite a la ciudadanía a que esté vacunada, yo creo que ese es el exhorto que debe hacer la autoridad municipal y no es prohibiendo los lugares que están respetando los protocolos de sanidad”, señaló.
Gastelum Bon, comentó que, en el caso de los restaurantes, si el personal detecta que un comensal no está cumpliendo con las medidas, pueden aplicar el reservar su derecho de admisión.
“Entonces yo creo que va en contra de ese tipo de empresarios, yo si conmino a la autoridad municipal a buscar, a hacer una consciencia con la sociedad que no se ha vacunado, no ha querido vacunarse o no ha podido vacunarse”, reiteró.
Entre las afectaciones que prevén con esta estrategia que iniciará el 31 de julio, es que se restringirá de cierta manera el avance a la economía, al no permitirse que ingresen las personas a consumir.
El dirigente de Coparmex, cuestionó cual será el mecanismo que el ayuntamiento de Culiacán va a aplicar para supervisar que se cumpla con el mandato, si habrá un vigilante en cada empresa.
“Es un aviso que está dando la autoridad, en gran parte estoy con la autoridad municipal de que sí invitar a la gente que se vacune, que se cuide, porque cuidarnos está entre todos y hacer equipo, pero no de manera inhibiendo en las empresas el desarrollo de ellas”, subrayó.
Gastelum Bon, respaldo el posicionamiento de Miguel Taniyama, dirigente de Canirac en Culiacán, de crear una alternativa coordinada entre autoridades y empresarios, para incentivar la vacunación en la capital sinaloense, por lo que, están dispuestos a sostener una reunión con el Alcalde, Jesús Estrada.
Lee más aquí: