Culiacán, Sin. Ante la preocupación que existe por parte de los empresarios mexicanos con las amenazas de cobrar aranceles a los productos mexicanos en Estados Unidos, integrantes de la Intercamaral estatal, proponen cerrar filas con el Gobierno Federal y promover la libre competencia entre el sector empresarial y ciudadanos.
El dirigente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con el Servicio Público en Culiacán y presidente en turno de la intercamaral, José Valenzuela García, expuso que en México se tiene que promover el consumo interno.
Esto por conciencia de los mexicanos, al ser una estrategia que abonará en la economía mexicana, en donde se generan productos de calidad y no hacerlo por obligación.
Los productos que tenemos en México son de muy buena calidad y seria hacer una alianza los mexicanos, no como protesta, sino voltear a apoyar a las empresas mexicanas, a nuestros productores, industriales que tenemos, al comercio. José Valenzuela García
Aclaró que respetan la libre empresa y es bienvenido el comercio internacional, sin embargo, se tiene que promover el consumo local, los cuales se adquieren a un precio más barato que los productos de otros países.
También lee: Aseguran que guepardo de zoológico es bien cuidado
Valenzuela García, dijo que en caso de que se aplique el primer cinco por ciento de aumento del arancel en todos los productos, el impacto que habrá será en un inicio en el cambio del valor de la moneda mexicana.
Tal y como sucedió cuando el presidente, Donald Trump, dio a conocer sus intereses del implementar el arancel, pasando el valor del dólar de 19,08 pesos a 19.82 pesos.
De esta manera, afectará en la inflación en el poder adquisitivo mexicano, en el caso de Sinaloa, sería un golpe, sobre todo a los productores agrícolas y seguirá vigente la falta de certeza jurídica para los empresarios, mientras no se ratifica el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Contrario a lo que busca Donald Trump, con la disminución del flujo migratorio hacia Estados Unidos, los integrantes de la Intercamaral, consideran que, de implementarse el arancel, al no haber trabajo en el país, aumentará el número de personas interesadas en mudarse al país del norte.
Lee más aquí ⬇