/ martes 19 de abril de 2022

Semana Santa dejó una derrama baja en Culiacán

El Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán, indicó que el 80 por ciento de la derrama se fue para Mazatlán y Navolato

Culiacán, Sinaloa-. La principal derrama económica que se dio los días de semana santa quedó en el puerto de mazatlán, según informes del Dirigente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán (CANACO SERVYTUR), Juan Antonio López Navarrete.

Detalló que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), tenía previsto una derrama de 140 mil millones de pesos en todo el país, en dónde a nivel estado hubo una derrama de 1 mil 700 millones y en Culiacán solamente se recibió 150 millones de pesos.

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"El 80 por ciento de la derrama del estado, quedó en Mazatlán y destinos de playa, en la ciudad de Culiacán, si hubo un repunte de ventas pero no lo más importante", dijo.

López Navarrete, aclaró que esto fue debido a que en estos días, la mayoría de la ciudadanía sale de la capital.

"La mayoría de las personas se fueron de la ciudad, sin embargo, quienes decidieron quedarse y salir a pasear en los centros recreativos y balnearios fueron los que dejaron esa derrama de 150 millones de pesos", manifestó.

A pesar de que fue una derrama muy baja, afirmó que fue muy esperada para que el sector tuviera una recuperación económica.

"Pensamos también que está derrama es por el semáforo verde, lo cual también está contribuyendo a la recuperación económica del municipio", recalcó.

Finalmente, señaló que lo más vendido fueron los artículos de playa y vacacionales como ropa y calzado, lo cual género en los comerciantes de la capital una inversión del 40 por ciento para obtener dicha derrama.

Culiacán, Sinaloa-. La principal derrama económica que se dio los días de semana santa quedó en el puerto de mazatlán, según informes del Dirigente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Culiacán (CANACO SERVYTUR), Juan Antonio López Navarrete.

Detalló que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), tenía previsto una derrama de 140 mil millones de pesos en todo el país, en dónde a nivel estado hubo una derrama de 1 mil 700 millones y en Culiacán solamente se recibió 150 millones de pesos.

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"El 80 por ciento de la derrama del estado, quedó en Mazatlán y destinos de playa, en la ciudad de Culiacán, si hubo un repunte de ventas pero no lo más importante", dijo.

López Navarrete, aclaró que esto fue debido a que en estos días, la mayoría de la ciudadanía sale de la capital.

"La mayoría de las personas se fueron de la ciudad, sin embargo, quienes decidieron quedarse y salir a pasear en los centros recreativos y balnearios fueron los que dejaron esa derrama de 150 millones de pesos", manifestó.

A pesar de que fue una derrama muy baja, afirmó que fue muy esperada para que el sector tuviera una recuperación económica.

"Pensamos también que está derrama es por el semáforo verde, lo cual también está contribuyendo a la recuperación económica del municipio", recalcó.

Finalmente, señaló que lo más vendido fueron los artículos de playa y vacacionales como ropa y calzado, lo cual género en los comerciantes de la capital una inversión del 40 por ciento para obtener dicha derrama.

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