Culiacán, Sin.- La reciente propuesta del grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados, para que disminuya el tiempo de permanencia en el buró de crédito de 72 a 18 meses, es aceptada por el sector empresarial, por ser una iniciativa que abonará en el desarrollo de la economía mexicana durante la pandemia.
El dirigente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) Julio Silva Inzunza, comentó que el hecho de que haya un planteamiento para reducir el periodo de una persona física o moral en el buró de crédito es positivo.
“Es una propuesta que puede ser positiva, muy positiva, diría yo, en virtud de que actualmente uno de los obstáculos por lo que muchas empresas no acceden a financiamiento, precisamente es por fallas o problemas en el buró de crédito”, señaló.
Silva Inzunza, destacó que esta medida contribuirá en gran porcentaje en crear condiciones para que el sector productivo y ciudadanos que tienen un empleo, cuenten con un incentivo adicional.
“Este tipo de planteamientos, sin duda alguna vienen a favorecer a muchas personas que de forma involuntaria pudieron haber incurrido en un historial crediticio negativo”, expresó.
Precisó que el obstáculo número uno para que las mipymes no accedan a un esquema de crédito, es por el buró de crédito, en donde, algunas empresas cayeron en incumplimiento de pagos, generando un mal historial crediticio y hoy en día, por más accesible que sea una tasa de interés, no pueden participar.
En ese sentido, reiteró que se contribuirá a que las personas físicas y morales puedan incorporarse de nueva cuenta en el crédito y de acortarse el tiempo, algunas empresas ya podrían estar en condiciones de poder ser sujetos al beneficio.
Te puede interesar: Cierran desarrolladores con seis mil acciones de vivienda en 2020
“El disponer crédito te permite consolidar operaciones en muchos casos, consolidarte en un mercado, te permite ampliarte, de aprovechar para crecer o sencillamente para abrir un negocio”, agregó.
Lee más aquí↓