Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que de seguir la sensación de inseguridad y las bajas ventas se perderían más de 3 mil negocios en los siguientes meses.
El líder comercial puntualizó que ha iniciado una cadena de cierre y pausa en la operación de negocios en Culiacán tras las malas ventas generadas por la violencia.
También puedes leer: Hasta el momento 24 comerciantes han solicitado el apoyo del Ayuntamiento
Sánchez Beltrán explicó que más de tres decenas de comercios ya no reabrieron después de los hechos de la semana pasada, y se han sumado más cierres de empresas importantes en los últimos días.
“Para precisar muy bien este tema podemos decir que algunos ya estaban a punto de cerrar por la mala racha de venta de este año y la situación de inseguridad que se vivió aceleró su partida”, señaló.
El líder de los comerciantes formales relató que los giros más afectados son quienes comercializan productos no esenciales, como la ropa, accesorios para dama y caballero, belleza y tecnología.
Los negocios de venta de alimentos frescos y preparados han tenido una mayor respuesta, sin embargo, sus números de ingresos siguen siendo muy bajos.
Sánchez Beltrán precisó que en el cierre de negocios entrarían tanto empresas chicas como grandes, al estar en insolvencia de pago, ya que no podrían enfrentar ninguna naturaleza de egresos entre ellos la nómina de sus trabajadores.