/ viernes 19 de julio de 2024

SICT reporta 75 vuelos cancelados y más de 500 demorados tras fallo de Microsoft

Los impactos se observaron en todo el mundo y afectaron aeropuertos, bancos, centros comerciales y otros sitios

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que al menos 75 vuelos fueron cancelados y 582 sufrieron demoras en todo el país debido a afectaciones en los servicios de Microsoft.

De acuerdo con un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) fueron afectados luego de una actualización defectuosa de CrowdStrike, un sistema informático de seguridad.

Los impactos se observaron en todo el mundo y afectaron aeropuertos, bancos, centros comerciales y otros sitios.

Del Grupo Aeroportuario del Pacífico, la dependencia informó que en el grupo del Pacífico se registraron 274 demoras y 23 cancelaciones por problemas en la documentación electrónica de los pasajeros, que se regularizó a las 11:00 horas.

Añadió que los servicios de información, sistemas de Uso Compartido, operaciones, mantenimiento y tecnologías no se vieron afectados.

Del Grupo Aeroportuario Centro Norte, la SICT reportó 64 demoras y 19 cancelaciones. Mientas que del Grupo Aeroportuario de Sureste se registraron 244 demoras y 33 cancelaciones.

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La SICT señaló que se mantendrán los protocolos de seguridad en apoyo a todas las aerolíneas comerciales cuyos vuelos nacionales e internacionales fueron afectados.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que al menos 75 vuelos fueron cancelados y 582 sufrieron demoras en todo el país debido a afectaciones en los servicios de Microsoft.

De acuerdo con un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) fueron afectados luego de una actualización defectuosa de CrowdStrike, un sistema informático de seguridad.

Los impactos se observaron en todo el mundo y afectaron aeropuertos, bancos, centros comerciales y otros sitios.

Del Grupo Aeroportuario del Pacífico, la dependencia informó que en el grupo del Pacífico se registraron 274 demoras y 23 cancelaciones por problemas en la documentación electrónica de los pasajeros, que se regularizó a las 11:00 horas.

Añadió que los servicios de información, sistemas de Uso Compartido, operaciones, mantenimiento y tecnologías no se vieron afectados.

Del Grupo Aeroportuario Centro Norte, la SICT reportó 64 demoras y 19 cancelaciones. Mientas que del Grupo Aeroportuario de Sureste se registraron 244 demoras y 33 cancelaciones.

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La SICT señaló que se mantendrán los protocolos de seguridad en apoyo a todas las aerolíneas comerciales cuyos vuelos nacionales e internacionales fueron afectados.

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