Siguen empresarios en incertidumbre en apoyos financieros

Agremiados de Canirac requieren que las condiciones en el país sean diferentes, al aportar en el crecimiento de la economía

Sandra Solís

  · martes 30 de abril de 2019

Culiacán, Sin.- Ante los cambios que el Gobierno Federal ha efectuado en el tema económico, con la eliminación del Inadem y el bajo recurso que se entregará como apoyo para los empresarios, estamos a la espera de políticas claras, al ser un rubro que ha afectado en el desarrollo de los negocios, expresó, Arturo García Medina.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Guasave, indicó, el gremio requiere que las condiciones en el país sea diferente, al ser una de las cámaras que abona en mayor porcentaje en el crecimiento de la economía.

“Somos el motor de la economía del país y tienen que voltear a vernos porque el gremio restaurantero es fuerte, no es cualquier gremio que no tiene presencia, somos uno de los mayores empleadores del país”, destacó.

Aun y cuando hace días se votó la desaparición del Inadem, los empresarios continúan sin saber cómo van tener acceso a un apoyo económico, al ser recursos que ellos mismos aportan con el pago de impuestos.

Por la incertidumbre que existe, como cámara empresarial han tenido acercamiento con la Secretaría de Economía estatal, para ver de qué manera pueden acceder a los apoyos financieros que otorga el estado.

A pesar de que quedó una bolsa de 900 millones de pesos para repartir a empresarios a nivel nacional, García Medina, señaló, ahora la incertidumbre es saber si el recurso se repartirá de manera equitativa o únicamente a una zona del país.

“Si la federación decide que se va al centro del país, lo van a mandar para allá, porque es poco para cubrir realmente a todo el país, entonces ojala, decidieran mandar de perdida una cuarta parte para Sinaloa, que también es poco, pero algo es algo”, subrayó.

El dirigente de Canirac en Guasave, reiteró, es fundamental el equipamiento para que las empresas continúen creciendo, sobre todo para los emprendedores que van iniciando un negocio.

Además, con la disminución del apoyo financiero, los empresarios se ven obligados a presentar un recorte de personal, “si no hay apoyos, tienes que buscar con tus propios recursos hacer que la empresa crezca”.