Culiacán, Sin. Aunque en la ciudad se percibe una mayor movilidad por parte de la ciudadanía, en la central internacional de , la afluencia sigue siendo mínima, reconoció, la administradora del edificio, Dolores Ortiz.
Explicó que en los últimos días han registrado mayores viajes de salida, por parte de personas que regresan a sus trabajos y actividades normales, mientras que otros están por regresar a su lugar de origen, después de acudir a Culiacán a pasar la pandemia.
En relación al final del día la economía está muy feo el asunto, porque mientras no haya flujo de usuarios la economía está detenida. Dolores Ortiz
Respecto a los locales que están brindando servicios, indicó que solo las esenciales están en operación, en donde, de los 145, hay solo alrededor de 20 con sus cortinas arriba.
Al ser tan complicado el tema de la economía, señaló que ya hay algunos comerciantes que decidieron cerrar sus locales, al no tener las condiciones para continuar, sin embargo, son empresarios que tienen otros negocios en la central.
También lee: Austeridad mantiene en vilo a 47 subsecretarías, 10 serán canceladas
Por los locales que quedarán vacíos, la administradora de la central de autobuses, comentó que no tienen una fecha prevista en la que puedan negociar su renta, por la crítica situación que hay por el Covid-19.
Es incierto decir se van a apertura rápido, porque yo quisiera que mantuviéramos al menos los que están abiertos ahorita, porque la situación económica que se está viviendo y que estamos viviendo a nivel mundial, realmente viene a afectar, no sabemos cómo vaya a comportarse.Dolores Ortiz
Lee más aquí ⬇