Culiacán, Sin.- Ante la falta de liquidez en las empresas y oportunidades para acceder a un crédito financiero con el apoyo de gobierno del estado, el camino para la recuperación económica en Sinaloa será más lento, denunció, Marlene Valdez Gámez.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias ( Amexme), capítulo Los Mochis, señaló que la contingencia sanitaria por Covid-19, recordó y enseñó al sector productivo a tener protocolos de salud elementales.
“Nuestras empresarias al darnos cuenta que esta contingencia nos paralizó, no solo nuestra cotidiana forma de trabajar, sino afectó la economía de nuestras empresas, incluso hasta el cierre de sucursales de las mismas, nos unimos para reinventarnos”, expresó.
Valdez Gámez, indicó que en el tiempo que se decretó el cierre de los negocios no esenciales en el país, originó en las agremiadas a crear estrategias en las empresas para reactivarse económicamente sin afectar la salud de los colaboradores.
Reiteró que, la falta de liquidez, la disminución de ingresos y la falta de apoyos, dejó sin capital a muchas empresarias y emprendedoras que apenas iniciaban su camino en el sector productivo.
Te puede interesar: Se registra en mercado libre un lento avance en tienda “Calidad Puro Sinaloa”
“Sabemos que las pymes somos el motor de la economía, no debemos bajar la guardia, todos debemos crear mecanismos necesarios para salvaguardar primero la salud, la propia, la de nuestra familia y la de nuestros colaboradores, de esa forma haremos frente a situaciones difíciles”, destacó.
La dirigente de Amexme en Los Mochis, añadió que, a través de enlaces de negocios, están realizando capacitaciones empresariales en temas como, resiliencia, empoderamiento en tiempos difíciles, las pymes instituciones aisladas, entre otros.
Lee más aquí↓