Culiacán, Sin. Con la eliminación del uso de plástico en empresas, los industriales están obligados a tener una relación más estrecha con investigadores para la transformación de productos que reemplace los artículos que afectan al medio ambiente, reconoció, Francisco Álvarez Aguilar.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Culiacán, explicó que en las empresas existe la apertura para acercarse a la ciencia y tecnología con los diversos centros de investigación del estado.
Tenemos que ser inteligentes e innovar, ver con el nopal lo que se está haciendo ya, con la cascara del camarón, con todos los residuos que según no sirven, como nos pueden ayudar para revertir todo esto.
Francisco Álvarez Aguilar
Álvarez Aguilar, precisó que esta ley va a afectar a los empresarios que han hecho una compra de un volumen considerable de plástico, perjudicándose en los insumos.
También lee: No se debe de satanizar las empresas outsourcing: Coparmex
En ese sentido, en el tema de los costos operativos, aclaró que existen dos vertientes que se tienen que analizar, ya que, si el producto se transforma en la región, habrá un menor precio, pero si se comercializa desde otro estado, habrá un aumento.
El dirigente de Canacintra en Culiacán, señaló que además de innovar en el tema de las aplicaciones, también se tiene que hacer en la industria de los alimentos, al ser Sinaloa principalmente un sector primario.
Hay que ver métodos y prepararnos, si saben que, en cinco años, como nos vamos a preparar para hacer eso, como la industria, el investigador, como hacer esa sinergia que se nos ha dificultado mucho, que es investigador, universidad, gobierno y empresa.
Álvarez Aguilar
Lee más aquí ⬇