Mazatlán, Sin.- La venta de dulces navideños no ha logrado repuntar en Mazatlán, reportan los vendedores de los puestos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.
Dátiles, nuez, alfajor, cajeta, higos, gomitas multicolores, membrillo y arrayanes son algunos de los artículos que se puede encontrar en las carretas.
Raúl Partida Pérez, quien vende entre las esquinas de las calles Aquiles Serdán y Leandro Valle, manifestó que las ventas apenas alcanzan niveles de un 40% debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 y al incremento de precios de los dulces.
Puedes leer:Empresarios se preparan para cubrir compromisos de cierre de año
Señala que la nuez, los arrayanes y el alfajor son los productos más vendidos, pero existen otros que, aunque de un valor más elevado, son solicitados no sólo por su sabor, sino por las propiedades curativas que poseen.
Asegura que este año fue una misión imposible el instalar la venta de dulces tradicionales, pues con la emergencia sanitaria los proveedores encarecieron los productos, sin embargo, se hizo un esfuerzo mayor para cubrir la demanda en esta época navideña.
Las carretas se abastecen de dulces traídos de Ciudad de México, la nuez viene de Chihuahua, Durango y Coahuila, se oferta en 160 pesos el kilo; el dátil, que viene de Mexicali, a 180, y el higo, de La Paz, con un precio de 280 pesos el kilo.
Lee más aquí ⬇