Mazatlán, Sin.- La pandemia del Covid-19 ha afectado fuertemente a Sinaloa, tanto en materia de salud como en la pérdida de empleos en los últimos cinco meses.
De acuerdo a información del secretario general de Coparmex, José Medina Mora, revelo que el estado ha perdido 57 mil 882 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
"El impacto de esta pérdida del empleo en el estado de Sinaloa es que se han perdido 57 mil 882 puestos de trabajo figurado ante el Seguro Social, esto corresponde al 10% del empleo formal que había en el estado previo al Covid-19", dijo.
Señaló que a nivel Federal ya se han perdido más de 1 millón 117 mil 584, ante eso hay una necesidad urgente de crear un acuerdo nacional para la reactivación económica segura.
El neto de enero a julio es una pérdida de 921 mil empleos formales, estos son trabajadores dados de alta en el seguro social y que hoy no tienen empleo.José Medina Mora
Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Mazatlán, Jorge García Félix, señaló que en este año ha sido atípico para Sinaloa como para el resto del país, se han tenido inversiones, pero también se han perdido empleos.
Lee también: Se elevan precios de la canasta básica en Mazatlán
Estamos mejor que otros estados sí, pero vamos a tener una medición para saber cómo vamos en inversión, generación, pérdida de empleo, salarios y cuestiones de seguridad.
José Medina Mora
Detalló que actualmente el salario promedio de trabajadores registrados ante el IMSS en Sinaloa, de enero a julio de este año, es de 249 pesos diarios, ocho mil 973 mensual y 107 mil 680 pesos anual.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇