Culiacán, Sin. Al ser varias las semanas que las empresas catalogadas como no esenciales no están trabajando en los edificios, la petición que realizan los comerciantes, sobre todo los que permanecen a una plaza comercial, es que se aplique una prórroga en el pago de la renta.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Culiacán, Diego Castro Blanco, destacó que para los agremiados será muy difícil pagar las rentas que ya son elevadas, cuando por semanas no tuvieron ingresos.
Las rentas, estamos viendo como negociamos con los arrendadores, que se nos dispense las rentas de los dos meses que tuvimos muy pesados. Diego Castro Blanco
Explicó que la alternativa que el gremio propone es que la dispensa del pago sea correspondiente a abril y mayo o mayo y junio, cubriendo solo un porcentaje, alrededor del 20 por ciento y no toda la deuda completa.
Además de que, de junio a finales del año se cobre a los empresarios el 50 por ciento de la renta, esto acorde a como se vaya recuperando la economía en la capital sinaloense.
También lee: Así se alistan los hoteles a nueva normalidad
Castro Blanco, recordó que por parte de las autoridades estatales no han recibido los apoyos que se habían acordado, como los créditos, los cuales no son suficientes para las empresas.
Todo eso andamos viendo, andamos viendo que el gobierno si nos cumpla, porque se ha tardado con los créditos, los apoyos que han ofrecido, no nos dio apoyos fiscales, porque dijo que nos iba a apoyar con créditos y resulta, que ni los apoyos fiscales, ni los créditos hemos visto.Diego Castro Blanco
Lee más aquí ⬇