Culiacán, Sinaloa-. Tras el anuncio del aumento de 800 pesos en la tonelada de harina de maíz, el precio máximo del kilogramo de tortilla será de 23 pesos en todo Sinaloa, así lo informó Rafael Uriarte Quiroz, Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla del estado.
Mencionó que el precio por kilogramo varía de los 18 a 23 pesos máximo los cuales dependen de la producción que logren vender y es por ello que algunas tortillerías tienen costos más bajos.
Uriarte Quiroz explicó que la situación del aumento de 1 peso al kilogramo de tortillas se debe al incremento del 5 por ciento en insumos como harina, gas, energía eléctrica, entre otras cosas.
"Todo ésto nos ha perjudicado en el margen de utilidad, entonces nos obligan a que el precio de la tortilla se mueva para poder seguir trabajando y no tener que cerrar cortinas".
En ese sentido, subrayó que cada dueño de tortilleria es responsable del incremento del precio, ya que no existen monopolios; el precio es en base a los gastos que tienen en su negocio.
"Entre más consumo tengan más toneladas se compran de harina, lo que tiene más descuento por eso hay precios diferentes en cada tortillería." refirió.
El Presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Sinaloa, resaltó que no están de acuerdo en incrementar el precio ya que les afecta a todos.
Lee más aquí ⬇