Culiacán, Sin. - En una crisis general en todos los sectores productivos, los restauranteros de Culiacán no cumplieron su expectativa de ventas por el Día de Muertos, registrando un descenso de hasta el 50 por ciento en comparación con el año pasado, indicó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Culiacán, explicó que las decisiones del ayuntamiento con el cierre de los panteones, permeó mucho en la movilidad hacía los establecimientos.
“Creemos que las visitas de las familias a los panteones que era un clásico, una parte de mucha tradición no se dio y lo sufrió el sector, no tuvimos esa venta extraordinaria, es lo que nos reportan todos los agremiados”, explicó.
Taniyama Ceballos, precisó que las ganancias disminuyeron entre un 20 y 30 por ciento en comparación con los últimos días de la contingencia sanitaria, en donde la venta de ordene y recoja se mantuvo en el mismo porcentaje.
Ahora que se está registrando un repunte en los contagios y el segundo confinamiento que están tomando algunas familias, señaló que no han aflojado el servicio a domicilio u ordene y recoja, al proyectar que este rubro se mantendrá por encima del servicio en comedor.
Te puede interesar: Empresas no deben entrar en confinamiento si hay repunte de Covid-19
“Creo que eso es lo que nos ha mantenido en esta pandemia, la gente creo que es un tema de consciencia, se está dando ese segundo confinamiento por si o por no, yo creo que eso es un esquema que se está mostrando de manera responsable”, subrayó.
El dirigente de CANIRAC en Culiacán, detalló que actualmente, el 60 por ciento de las ventas es por servicio a domicilio y ordene y recoja, mientras que en un 40 por ciento son en comedor.
Lee más aquí↓