/ viernes 2 de septiembre de 2022

¿Emprender un negocio o no? Esto opina Arturo Elías Ayub

El magnate Arturo Elías Ayub consideró que todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias

Las redes sociales se han convertido en el principal medio en México para que las empresas vendan y anuncien sus productos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de plataformas como TikTok o Instagram diariamente circulan videos donde personas ponen a la venta artículos, pero también cuentan historias de cómo abandonaron sus empleos para dedicarse de tiempo completo a otra cosa, como un emprendimiento empresarial.

Lee también: Carlos Slim insiste en semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Sin embargo, el magnate Arturo Elías Ayub consideró que no necesariamente toda la gente debe seguir este patrón, pues actualmente todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias.

Los influencers dieron su opinión sobre lo que se necesita para emprender dentro de las redes sociales. Foto: Omar Flores | El Sol de México

“No necesariamente todo mundo tiene que emprender, porque si eso fuera no habría doctores, millones de oficios que son importantísimos. Créanme, son unos fregones en lo que hagan y no necesitan emprender”, dijo Elías Ayub durante el cierre del foro “México Siglo XXI”, organizado por Fundación Telmex Telcel.

“Que emprenda quien lo sienta, quien lo trae, quien de verdad quiera hacerlo y se apasiona, pero quien haga otra cosa y quiera ser senador o veterinario, limpiavidrios en el piso 37, pues qué haríamos sin toda esa gente”, agregó.

¿Las redes sociales sirven para emprender?

Para el youtuber Luisito Comunica, las redes sociales sí sirven para emprender, aunque aseguró que se debe cuidar que el producto final tenga calidad y pueda enganchar al consumidor.

Una de las ventajas que el creador de contenidos observa en las plataformas digitales es que las empresas ya no tienen que pagar altos costos en medios tradicionales, como televisión o radio pública, para una pauta publicitaria.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ahora puedes hacer un anuncio creativo en redes, se hace viral y ya de a gratis tienes tu anuncio. Yo lo veo como información de contacto más directa, ahora todo es mediante clics; facilita de cierto modo el emprender pero al mismo tiempo genera más competencia”, sostuvo Luisito Comunica durante la última sesión de dicho evento.

Las redes sociales se han convertido en el principal medio en México para que las empresas vendan y anuncien sus productos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de plataformas como TikTok o Instagram diariamente circulan videos donde personas ponen a la venta artículos, pero también cuentan historias de cómo abandonaron sus empleos para dedicarse de tiempo completo a otra cosa, como un emprendimiento empresarial.

Lee también: Carlos Slim insiste en semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Sin embargo, el magnate Arturo Elías Ayub consideró que no necesariamente toda la gente debe seguir este patrón, pues actualmente todavía se necesitan diversos empleos y oficios en muchas industrias.

Los influencers dieron su opinión sobre lo que se necesita para emprender dentro de las redes sociales. Foto: Omar Flores | El Sol de México

“No necesariamente todo mundo tiene que emprender, porque si eso fuera no habría doctores, millones de oficios que son importantísimos. Créanme, son unos fregones en lo que hagan y no necesitan emprender”, dijo Elías Ayub durante el cierre del foro “México Siglo XXI”, organizado por Fundación Telmex Telcel.

“Que emprenda quien lo sienta, quien lo trae, quien de verdad quiera hacerlo y se apasiona, pero quien haga otra cosa y quiera ser senador o veterinario, limpiavidrios en el piso 37, pues qué haríamos sin toda esa gente”, agregó.

¿Las redes sociales sirven para emprender?

Para el youtuber Luisito Comunica, las redes sociales sí sirven para emprender, aunque aseguró que se debe cuidar que el producto final tenga calidad y pueda enganchar al consumidor.

Una de las ventajas que el creador de contenidos observa en las plataformas digitales es que las empresas ya no tienen que pagar altos costos en medios tradicionales, como televisión o radio pública, para una pauta publicitaria.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ahora puedes hacer un anuncio creativo en redes, se hace viral y ya de a gratis tienes tu anuncio. Yo lo veo como información de contacto más directa, ahora todo es mediante clics; facilita de cierto modo el emprender pero al mismo tiempo genera más competencia”, sostuvo Luisito Comunica durante la última sesión de dicho evento.

Policiaca

Fiscalía emite ficha de búsqueda por Perla, quien fue privada de la libertad

El secretario de seguridad había afirmado que la joven ya había sido liberada

Local

Llaman a hombres a checarse desde los 40 años para prevenir cáncer de próstata

Urólogo dice que los varones de entre 60 y 65 años deben realizarse estudios cada seis meses

Policiaca

Hallan a 3 ‘embolsados’ en avenida Obregón, al sur de Culiacán

Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición; presentaban impactos de bala

Policiaca

Hallan sin vida a hombre en laguna del campo pesquero Las Puentes, en Villa Juárez

El cuerpo fue localizado la mañana de este domingo junto a las varas donde anclan las pangas

Local

Arrancan 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres en Sinaloa

El gobernador da el banderazo de la jornada en la entidad con la Caminata Naranja

Local

Rocha presenta a Sheinbaum 4 proyectos de movilidad para Sinaloa; en 15 días habrá definición

Son dos obras para Culiacán, una para Mazatlán y otra para Guasave, asegura el mandatario estatal