/ sábado 16 de julio de 2022

NFT, el paso previo al metaverso

La incursión de Adidas en los NFT fue uno de los primeros pasos para incursionar al metaverso

La popularidad de los NFT sigue en aumento. Las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Adidas.

Desde su nacimiento, los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

“Para las empresas fue una ventana de oportunidad de publicidad, conectar con un público más joven. Quizás la gran ventaja fue que eran marcas conocidas y por eso no fracasaron en el intento de vender colecciones de NFT”, opinó Saúl Sandoval, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca. Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, puso a la venta un conjunto de NFT para celebrar su 31 aniversario de operaciones en China, así como el 40 aniversario de su legendario McRib en Estados Unidos. Parte de esta colección fue regalada mediante sorteos en Twitter.

Coca-Cola y Pepsi también se subieron a este mundo digital. La primera compañía hizo una figura de su clásica máquina expendedora de refrescos, de 1956, y dentro de ella fueron incluidos diseños de un uniforme de reparto de la empresa, una tarjeta coleccionable de la década de 1940, al igual que una imagen con destellos que simulaban el sonido de abrir o servir una Coca-Cola. Pepsi llegó al mundo de los ficheros digitales en 2021 con una colección de mil 893 NFT.

La popularidad de los NFT sigue en aumento. Las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Adidas.

Desde su nacimiento, los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

“Para las empresas fue una ventana de oportunidad de publicidad, conectar con un público más joven. Quizás la gran ventaja fue que eran marcas conocidas y por eso no fracasaron en el intento de vender colecciones de NFT”, opinó Saúl Sandoval, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca. Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, puso a la venta un conjunto de NFT para celebrar su 31 aniversario de operaciones en China, así como el 40 aniversario de su legendario McRib en Estados Unidos. Parte de esta colección fue regalada mediante sorteos en Twitter.

Coca-Cola y Pepsi también se subieron a este mundo digital. La primera compañía hizo una figura de su clásica máquina expendedora de refrescos, de 1956, y dentro de ella fueron incluidos diseños de un uniforme de reparto de la empresa, una tarjeta coleccionable de la década de 1940, al igual que una imagen con destellos que simulaban el sonido de abrir o servir una Coca-Cola. Pepsi llegó al mundo de los ficheros digitales en 2021 con una colección de mil 893 NFT.

Policiaca

¿Quién fue Benjamín Villareal? Exsubdirector de la Policía Municipal asesinado en Culiacán

Junto al agente fueron asesinadas otras dos personas en un café al sur de la ciudad

Local

Verbena Popular sigue en pie para diciembre en Culiacán

La presidenta del DIF municipal dice que podrían cambiar los horarios para este año

Local

Hasta 84 cajas con restos humanos se han trasladado del Semefo al Centro de Resguardo

La subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado dice que se ha identificado a una persona y fue entregada a familiares

Local

PC Culiacán refuerza campaña para evitar uso de pirotecnia en fin de año

El director del cuerpo de emergencia llama a la ciudadanía en general a prevenir un accidente que irrumpa la paz y armonía familiar

Local

Última oportunidad para el pago de maíz: Ventanilla de Segalmex cierra este viernes

El llamado es a los productores a realizar los trámites para obtener estos beneficios

Local

Rescatan a cachorro de león africano; ya van 9 felinos salvados

Estas acciones se han dado en medio de la violencia que prevalece en el estado