/ sábado 30 de abril de 2022

Snapchat abre Dress Up, un catálogo de moda con realidad aumentada

Con realidad aumentada los usuarios pueden hasta probarse prendas de las marcas incluidas

La tecnología facilita prácticamente todas las tareas, incluso el ir de compras. Recursos como la realidad aumentada permiten ahora a los usuarios probarse la ropa y saber si les gusta, sin necesidad de acudir a la tienda.

La plataforma Snapchat presentó esta semana, durante su reunión anual de socios, nuevas tecnologías para avanzar en la forma en que las marcas pueden llevar los productos a sus clientes a través de esta tecnología.

Entre las innovaciones destaca Dress Up, el primer catálogo de moda con realidad aumentada.

La realidad aumentada permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Con ella, los usuarios miran a través de la pantalla de sus dispositivos un escenario sobre el cual pueden agregar objetos.

En el caso de la herramienta de Snapchat, los usuarios se colocan frente a la cámara de su equipo y la app les muestra de manera exacta cómo les queda una prenda, en el color y talla seleccionadas.

La compañía habilitó además una herramienta que permite actualizar las preferencias de compra del usuario en los ajustes del perfil.

“Este será el primer catálogo dedicado a las experiencias de moda en Snapchat”, dijo la empresa esta semana.

Datos de la plataforma señalan que desde enero de 2021 más de 250 millones de usuarios han interactuado con la opción de compras de diversos productos con realidad aumentada en más de cinco mil millones de veces.

La plataforma también presentó su solución Snap 3D Asset Manager, la cual agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra para sus clientes con realidad aumentada.

“Ahora las marcas pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo. Se pueden crear Lentes de compra en segundos y sin costo adicional. Este avance aumentará las conversiones y reducirá las devoluciones al mínimo”, explicó la empresa al anunciar el catálogo.

Para ello, Snapchat pone a disposición de desarrolladores una colección de lentes virtuales mediante los cuales pueden construir objetos o catálogos de realidad aumentada.

En el caso de las marcas de moda pueden usar esta tecnología para mostrar sus colecciones a través de la aplicación y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Además, la plataforma ofrecerá a sus socios comerciales la oportunidad de realizar pruebas de productos con realidad aumentada directamente en sus propias aplicaciones y sitios web, con el fin de mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de su catálogo de moda, Snapchat anunció una asociación multianual con Live Nation, la mayor empresa global de espectáculos, para llevar los conciertos más allá de los escenarios y crear una conexión más profunda entre los artistas y sus fans.

Sin mayor detalle, la empresa dijo que utilizará la realidad aumentada inmersiva y personalizada de Snapchat en grandes festivales como Lollapalooza, en Chicago; el Wireless Festival, de Londres; Rolling Loud, en Miami, y The Governors Ball, en Nueva York.

La tecnología facilita prácticamente todas las tareas, incluso el ir de compras. Recursos como la realidad aumentada permiten ahora a los usuarios probarse la ropa y saber si les gusta, sin necesidad de acudir a la tienda.

La plataforma Snapchat presentó esta semana, durante su reunión anual de socios, nuevas tecnologías para avanzar en la forma en que las marcas pueden llevar los productos a sus clientes a través de esta tecnología.

Entre las innovaciones destaca Dress Up, el primer catálogo de moda con realidad aumentada.

La realidad aumentada permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Con ella, los usuarios miran a través de la pantalla de sus dispositivos un escenario sobre el cual pueden agregar objetos.

En el caso de la herramienta de Snapchat, los usuarios se colocan frente a la cámara de su equipo y la app les muestra de manera exacta cómo les queda una prenda, en el color y talla seleccionadas.

La compañía habilitó además una herramienta que permite actualizar las preferencias de compra del usuario en los ajustes del perfil.

“Este será el primer catálogo dedicado a las experiencias de moda en Snapchat”, dijo la empresa esta semana.

Datos de la plataforma señalan que desde enero de 2021 más de 250 millones de usuarios han interactuado con la opción de compras de diversos productos con realidad aumentada en más de cinco mil millones de veces.

La plataforma también presentó su solución Snap 3D Asset Manager, la cual agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra para sus clientes con realidad aumentada.

“Ahora las marcas pueden solicitar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto de su catálogo. Se pueden crear Lentes de compra en segundos y sin costo adicional. Este avance aumentará las conversiones y reducirá las devoluciones al mínimo”, explicó la empresa al anunciar el catálogo.

Para ello, Snapchat pone a disposición de desarrolladores una colección de lentes virtuales mediante los cuales pueden construir objetos o catálogos de realidad aumentada.

En el caso de las marcas de moda pueden usar esta tecnología para mostrar sus colecciones a través de la aplicación y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Además, la plataforma ofrecerá a sus socios comerciales la oportunidad de realizar pruebas de productos con realidad aumentada directamente en sus propias aplicaciones y sitios web, con el fin de mejorar la experiencia de compra digital de sus clientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de su catálogo de moda, Snapchat anunció una asociación multianual con Live Nation, la mayor empresa global de espectáculos, para llevar los conciertos más allá de los escenarios y crear una conexión más profunda entre los artistas y sus fans.

Sin mayor detalle, la empresa dijo que utilizará la realidad aumentada inmersiva y personalizada de Snapchat en grandes festivales como Lollapalooza, en Chicago; el Wireless Festival, de Londres; Rolling Loud, en Miami, y The Governors Ball, en Nueva York.

Cultura

Estrenarán en Culiacán “¿Quieres?” y “Duelo”, cortometrajes destacados por Ecinort

Las funciones de estreno serán el jueves 28 de noviembre, en el Beso del Búho, espacio de exhibición independiente en el Centro de Culiacán, donde se realizará un conversatorio con las directoras al finalizar las proyecciones

Doble Vía

México, líder en biodiversidad: el quinto país megadiverso del mundo

Cada 27 de noviembre se celebra el Día de la Conservación en México, su compromiso con la protección de recursos naturales y ecosistemas

Doble Vía

¿Estafas por WhatsApp? Descubre cómo funciona para evitar caer en ellas

Los ciberdelincuentes usan IA para clonar voces y engañarte, verifica siempre la identidad antes de compartir información

Local

Clima de miércoles: calor y cielos despejados en Sinaloa

Hoy miércoles 27 de noviembre el estado mantendrá un cielo despejado y temperaturas bajas, de acuerdo con Meteored

Policiaca

Asesinan a un menor de edad en Prados del Sur; había un arma cerca del cuerpo

El joven fue hallado muerto con impactos de bala mientras otro menor fue herido, según reportaron autoridades

Policiaca

Hombre es ejecutado a las afueras de una ‘jugada’ en la colonia 10 de Mayo de Culiacán

Los culpables iban a bordo de motocicletas, de acuerdo con la información proporcionada por la PEP