Culiacán, Sin. -Ante la llegada del Buen Fin y la Feria Ganadera en Culiacán, las ventas han arrancado a un buen ritmo en todo el sector comercial, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
Óscar Sánchez Beltrán informó que los productos más solitarios y de mayor venta son aquellos que tienen que ver con electrónicos y algunos artículos para la temporada decembrina.
También puedes leer: Buen Fin dejará un aumento entre el 15 al 20 por ciento en venta en restaurantes: Canirac
Ante ello, el líder comercial dijo que la expectativa de derrama económica para el Buen Fin 2023 es de 500 millones de pesos, integrando también las ventas por el Día de la Revolución Mexicana y la Feria Ganadera, siendo esta superior a la del 2022, que fue de 350 millones de pesos.
Agregó que ante los resultados que se han obtenido en las primeras horas del Buen Fin, existe la perspectiva en el sector comercial del primer cuadro de la ciudad que se va a cumplir con la meta establecida en ventas.
“El Buen Fin no solamente viene a beneficiar al comercio formal y establecido, hay que recordar que es una fiesta que se suman comerciantes y empresarios no registrados a alguna organización, y que de alguna manera también aprovecha para hacer ofertas y llamar la atención de los consumidores”, señaló.
Asimismo, mencionó que los descuentos que se están ofreciendo en los negocios del centro de la capital del estado van del 20 al 70 por ciento, principalmente en productos de línea blanca, electrónica y ropa para personas de todas las edades.
La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán reconoció la coordinación con las autoridades de seguridad municipal y estatal para la implementación de un operativo especial en los días que se llevará a cabo el Buen Fin, por lo que es seguro acudir a realizar sus compras.
Sánchez Beltrán dijo que en caso de que un consumidor detecte que un empresario no está aplicando ofertas reales, el mejor castigo es no comprar en el lugar, pues el compromiso de los comerciantes de la ULCC es cumplir con la reglamentación del Buen Fin, en los días más baratos del año.