Culiacán, Sin.- Tras la llegada de la temporada vacacional y lluvias, el sector comercial de Culiacan entró a los meses más críticos en materia de venta del año, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC.
El líder comercial, explicó que después de enero, los meses de julio y agosto son considerados en forma cíclica la temporada “mala” en los temas de comercialización de productos generales.
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“Esto se debe a que no existe ninguna fecha especial que motive el alza a las ventas y las eventualidades del clima, con las lluvias inhiben la presencia de consumidores en los centros comerciales”, señaló.
Además, Sánchez Beltrán dijo que se agrega el receso de clases de todos los niveles educativos y el periodo vacacional del gobierno, por ello existe menos fluidez en los comercios.
“Es el tiempo de la ‘vacas flacas’, todos los comerciantes lo sabemos y debemos estar preparados ya que las ventas caen hasta un 70 por ciento”, manifestó.
También mencionó que este año no se tuvieron resultados destacados en fechas especiales y los empresarios no tienen un fondo suficiente para salir bien librados.
Finalmente, el líder de la UCC comunicó que muchos comerciantes aprovechan para mandar a su personal de vacaciones o capacitación durante estos meses, por lo que durante las próximas semanas sólo se tendrán ventas para los gastos operativos de los negocios y donde no alcance se hará uso de los fondos.