Temporada vacacional golpea a comerciantes del tianguis Los Huizaches en Culiacán

La líder del tianguis, dijo que la afluencia bajó hasta un 50 por ciento en las últimas semanas

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 31 de julio de 2024

Periodo vacacional también afecta a los tianguis de Culiacán. Foto: Cortesía | Brenda Beltran

Culiacán, Sin. -Tras la afectación comercial que se ha visto en el centro de la ciudad y otros sectores por periodo vacacional, quienes también manifestaron verse afectadas por estas fechas son los comerciantes del tianguis los Huizaches, quienes mencionan una baja en las ventas muy importante.

La líder del tianguis los Huizaches, Brenda Beltrán, explicó que en las últimas semanas la afluencia de personas se ha reducido alrededor de un 50 por ciento y con ello también se han desplomado las ventas en la misma medida.

También puedes leer: Bajan ventas por periodo vacacional en mercado Garmendia en Culiacán

Asimismo, mencionó que al inicio la principal causa del ausentismo en estos puntos de venta al aire libre son las inclemencias del tiempo, las altas temperaturas y las lluvias que se registran durante esta época del año.

Agregó, que además, otro factor que afecta la afluencia de compradores es el periodo vacacional, ya que gran parte de la ciudadanía aprovecha estas fechas para salir de la ciudad.

“Siempre es igual todos los años, el calor es cada vez más fuerte, y pues sí, bajan las ventas, esta temporada nosotros ya la conocemos muy bien, más porque estamos en las calles y el calor”, señaló.

La líder del tianguis, dijo que la gente aprovecha para ir al tianguis Los Huizaches muy temprano, por lo que ahora las ventas se realizan más temprano, y ya están preparados con la hora que se inicia la venta, así como cuando ya no acuden.

Finalmente, Brenda Beltrán destacó que estos bajones en las ventas los viven cada año, por lo que se preparan para sortear esta dura época, sin embargo, no pueden dejar de instalarse ni un solo domingo, ya que la mayoría de los comerciantes viven al día y de este comercio.