Culiacán, Sin.- Al no detenerse la creación de nuevos proyectos de emprendimiento durante la contingencia sanitaria, en Sinaloa, los negocios se están enfocando a temas relacionados con la salud, logística y entrega de productos en casa, indicó, Cintia Flores.
La directora de emprendimiento de la Asociación Mexicana de Mujeres de Jefas de Empresa (Ammje), capítulo Culiacán, indicó que la pandemia por Covid-19 ha provocado una serie de cambios en el interior de las empresas consolidadas y las de reciente creación.
Destacó que ahora, los negocios que pueden ofrecer sus servicios de manera digital, tienen la oportunidad de empezar a generar nuevas alternativas y flujos de ingresos.
Con la tendencia que han establecido los nuevos negocios en medio de la pandemia, factores como personalizar el servicio y producto, hacerlo llegar al cliente y tener un sistema logístico suficiente, es lo que seguirá impulsando el proyecto.
La directora de emprendimiento de Ammje en Culiacán, reiteró que al inicio de la contingencia sanitaria todos los modelos de negocios se tuvieron que reinventar para mantener su operación.
Mientras que, tal y como se ha dicho anteriormente, las empresas o emprendedores que no se pudieron adaptar a la nueva normalidad, han venido cerrado con el paso de los meses.
Lee también: Invita Ammje a participar en “Boot camp de emprendimiento”
Por su parte, la Subsecretaria de gestión de fondos de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen Campomanes, reconoció que en los recorridos que han realizado, es en el centro de las ciudades en donde es más evidente el cierre de negocios
En ese sentido, explicó que se han acercado con los empresarios y en algunos casos, aunque dejan de vender el producto en un local, lo hacen ahora a través de plataformas digitales como “Consume Sinaloa”.
En el caso del sector informal, precisó que mantienen gestiones con los comerciantes para que se incluyan a la formalidad, con capacitaciones y herramientas que sean más accesibles.
Escucha el podcast ⬇️
Lee más aquí: