Tienen floristas repunte en ventas por Día de las Madres

En el mercado Salvador Alvarado, permanecerán los mismos precios que ofertaron el año pasado.

Sandra Solís

  · viernes 10 de mayo de 2019

Culiacán, Sin. Con un día de anticipación para la celebración del Día de las Madres, los floristas establecidos de Culiacán han iniciado a tener un repunte en la afluencia de clientes, por lo que a pesar de la competencia desleal que se genera por la temporada, esperan un aumento de entre el 40 y el 60 por ciento.

Los locatarios del mercado Salvador Alvarado, señalaron que hasta el mediodía de este jueves, algunos clientes han empezado a apartar adornos de flores de todo tipo de tamaño.

En el caso del mercado de Las Flores, por usos y costumbres de los locatarios, cada Día de las Madres, todos los comerciantes aun y cuando no sea su giro de negocio venden flores.

Sin embargo, como en cada año, están a la expectativa de la llegada de “golondrinos”, vendedores ambulantes de otros estados, quienes al no pagar impuestos ofertan los productos a un precio más económico para los clientes.

En el transcurso del nueve de mayo, los floristas se preparan en armar las flores, apartar los regalos que ya han sido pagados, además de poner a la vista los productos más representativos como son las rosas y gladiolas.


También lee: Seguro Popular fortalece área de neonatos del Pediátrico y Hospital de la Mujer


A pesar de que, en esta ocasión, los locatarios no tienen permiso por parte del Ayuntamiento para instalar mesas en la banqueta, por la nueva fachada del edificio se ha incrementado el número de clientes potenciales, quienes llegan a preguntar por precios.

Como una forma de ser más atractivos y atraer más clientes, en el mercado permanecerán los mismos precios que ofertaron el año pasado, asegurando productos de calidad.

Mientras que en el caso de los floristas que están instalados en la salida sur de la ciudad, esperan que en este festejo las ventas aumenten de manera significativa y no sea menor, tal y como ocurrió en el Día del Amor y la Amistad.

Con dos días de larga jornada de trabajo y con el objetivo de tener mayores ganancias, tendrán abierto el establecimiento desde temprana hora del día, hasta que vendan la última flor.



Lee más aquí ⬇