Culiacán, Sin.- Con los avances que se tiene para el regreso a clases presenciales en Sinaloa, una actividad productiva más que se va a beneficiar es la Central de Autobuses Milenium de Culiacán, en donde, se estima una recuperación lenta en las ganancias.
Verónica Gastélum López, jefa de operaciones de la central, comentó que a más de un año de las clases a distancia, están contentos porque las autoridades ya están diseñando un regreso.
Sin embargo, son conscientes de que la recuperación será paulatina como en todos los sectores productivos y en el caso de la reapertura de los planteles educativos, no todos los estudiantes van a regresar a las aulas al mismo tiempo.
“Entendemos que debe de ser proceso, no es de que todos vayan a entrar a clases y ya volvamos a la normalidad y estemos al 100 por ciento, pero el hecho de que vaya a clases ya un 10 por ciento, un 15 por ciento, es un porcentaje significativo para todos los transportistas”, explicó.
Gastélum López, indicó que el 50 por ciento del pasaje que se registra en la central son por estudiantes que se trasladan dentro del estado, “y esperemos que esto vaya funcionando y que vaya mejorando mes con mes”.
“Es una estima que tenemos, pero 30 mil (pasajeros), hablamos de las salidas y las entradas de pasaje, yo hablo nada más que nada de la salida de pasaje, entonces estamos hablando de unos 14 mil – 13 mil pasajeros diarios o de fin de semana principalmente, porque es cuando tenemos la mayor movilidad”, precisó.
Actualmente, la central de autobuses, reporta alrededor de seis mil pasajeros diarios de salida y con la afluencia de los estudiantes, se estima llegar a los ocho mil 500, sobre todo, los fines de semana.
Gastélum López, añadió que en los meses que va del 2021, en Semana Santa hubo un incremento de pasajeros, la cual se mantuvo por los días festivos y ahora que se regresará a clases presenciales, se camina hacia la reactivación económica.
Lee más aquí: