Culiacán, Sin. -Después de los incidentes violentos en la ciudad, las ventas van en incremento desde el mes de octubre a la fecha, por lo que se espera un repunte de ventas de hasta un 200 por ciento, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
Óscar Sánchez Beltrán agregó que el festejo del día del comerciante de hace unas semanas ayudó a recuperarse en ventas a todo el gremio comercial, pues se obtuvo un 20 por ciento de ventas arriba en comparación a la del año pasado.
También puedes leer: Con más de 300 vacantes llegará jornada Empléate este viernes a Culiacán
“‘Nosotros ya estamos resintiendo el incremento de ventas que se están generando en la ciudad, porque muchos ya están realizando las posadas. Con este tipo de eventos sociales que se hacen los ciudadanos se acercan a comprar lo que necesitan”, expresó.
En ese sentido, el líder comercial mencionó que el incremento de las ventas será más notable del 15 al 24 de diciembre, pues es cuando la afluencia de personas es mayor y se realizan las llamadas compras de pánico para adquirir los regalos de navidad.
Sánchez Beltrán, mencionó que el 2023 es el año de la recuperación de ventas, después de pasar hechos violentos y la contingencia sanitaria de Covid-19 así como la inflación que llegó a afectar significativamente al sector comercial.
Añadió que los productos más buscados por la ciudadanía son desde ropa, ventas de accesorios, perfumería, objetos tecnológicos, todos estos son parte de los regalos que buscan otorgar para estas fechas de fin de año.
Finalmente, el líder del comercio en el centro destacó que el tema de seguridad está reforzado con la vigilancia de elementos de seguridad en razer además de patrullas que brindan rondines para evitar que se den robos y asaltos al sector comercial de los primeros cuadros del centro histórico de la ciudad.