Luego de que se viralizara a través de redes sociales la existencia de una imitación de hamburguesas americanas en Culiacán, la cadena de restaurantes In-N-Out ha dicho que evitaría comentarios por “litigios legales”.
“In-N-Nout”, ubicado en la capital sinaloense llegó con la mayoría de los detalles que In-N-Out ofrece en California, pues se enfoca en ingredientes frescos y de alta calidad, así como un sabor que deleita a quienes lo prueban.
Puedes leer: Restaurantes de plazas son los favorecidos en este periodo vacacional del mes de julio
Con ello, las expectativas que ha generado en los clientes culichis son altas, pues en poco tiempo el restaurante ha recibido gran cantidad de visitas, además de que se ha popularizado a través de reseñas y opiniones en redes sociales como Tiktok e Instagram.
Luego de la reciente inauguración de dicho establecimiento ubicado sobre la carretera Culiacancito-La Higuerita, se pudo observar cómo el estilo parece ser casi idéntico al original, desde el comedor, los muebles y los accesorios.
Sin embargo, a la cadena de hamburguesas californiana parece no haberle hecho gracia, pues detalles que van desde un menú presuntamente calcado y un estilo visual parecido, hasta el esquema blanco y rojo y el logotipo invertido; podrían desencadenar un pleito legal debido a un presunto plagio de su marca y de sus productos.
Esto se presume luego de que la que la empresa In-N-Out comentara a un medio internacional que se evitaría comentarios por “un litigio en curso”, lo que indica que la cadena está iniciando acciones legales en contra de una presunta imitación.
Para saber
Esta no sería la primera ocasión en que la cadena estadounidense se abate en pleitos legales por plagios y copias a los elementos característicos de su marca, sin embargo, hasta ahora no se habían presentado casos similares fuera de su país de origen.
Por ahora, solo queda esperar la respuesta que el recién abierto restaurante culichi tiene que ofrecer ante un probable enfrentamiento en la corte.