Con el regreso a clases es necesario comprar los nuevos útiles escolares, gasto que implica un desbalance a la economía familiar, por lo que será necesario que tomes en cuenta este gasto extra para que el impacto en nuestro bolsillo sea lo más reducido posible.
Se pone conflictivo al inicio de la temporada escolar, cuando los padres escuchan a los hijos hablar de zapatos, uniformes, reglas, colores, cuadernos por el gasto que conlleva.
También te puede interesar: Más del 50% caen las ventas de calzado escolar
Lo más importante es que verifiques cuáles son las verdaderas necesidades de tus hijos, antes de hacer alguna compra, y de eso dependerá qué será lo que compraras. Asimismo, tomar en cuenta un factor como la edad de tu hijo.
1.- Presupuestar
No puedes ir de compras sin primero saber cuánto dinero tienes para eso. Para evitar después los sobrecargos o que se te vaya la sangre a los talones cuando recibas el estado de cuenta de tu tarjeta.
2.- Reutilizar
Así como lo aplicamos para el medio ambiente, también es factible cuando hay libretas, lápices o carpetas que todavía se pueden utilizar, e incluso, usar en esta temporada escolar la misma mochila que el ciclo anterior.
3.- Llevar una lista
Para no llegar a la papelería agarrando todo lo que haya enfrente, trata de hacer un listado de las necesidades de tu hijo, además, de comprar los útiles con tiempo, con la paciencia de tu lado, evitarás compras que no necesitarás y estarás enfocado en adquirir lo que necesites y al mejor precio.
Recuerda hablar con tus pequeños acerca del cuidado de los útiles escolares y también trata de comprarle artículos que sean de calidad para evitar otro conflicto con el próximo ciclo escolar.