Culiacán, Sin. -Pese a que la mayoría de los sectores turísticos y comerciales se ven favorecidos con el paso de la temporada vacacional de Semana Santa, los hoteles de Culiacán son la excepción y no favorece en la ocupación de turistas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas Flores, informó que esta temporada vacacional no favorece al sector, siendo de los más desolados en el año.
También puedes leer: Industriales temen por un posible incremento al precio del kilogramo de tortilla
Asimismo, explicó que los últimos hechos de violencia registrados el fin de semana antes del inicio de Semana Santa no favoreció en lo más mínimo al sector hotelero.
Agregó que Culiacán es un destino meramente de negocios, por lo que la ocupación hotelera en la localidad cae por completo, a pesar de que sí llegan turistas al municipio.
“Los únicos que pueden tener algo de ocupación, son los hoteles que tienen piscinas, que algunos de ellos venden el Day Pack que consiste en pasar el día en las piscinas, como el Lucerna, el Tres Ríos, el San Luis, esos hoteles son los que tienen, pero los demás están sin ocupación”, señaló.
Finalmente, el presidente de Hoteles y Moteles, dijo que contrario a los hoteles en destinos de playas, tienen una ocupación del 100 por ciento, con largas listas de espera de huéspedes para ocupar alguna cancelación.