Culiacán, Sin. -Tras el paso del periodo vacacional, los comerciantes del centro de Culiacán ya reportan ventas bajas de hasta un 50 por ciento, esto tras la poca afluencia que se registra día con día, ya que muchas personas salen de la ciudad.
Los locatarios del centro de la ciudad, explicaron que desde hace unas semanas las vacaciones de verano dieron inició, y cada día se nota más la falta de personas en el primer cuadro del centro de la ciudad, pues las ventas son un reflejo de ello.
También puedes leer: Bajan ventas por periodo vacacional en mercado Garmendia en Culiacán
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que ya sea de puestos de mochilas, papelerías, tiendas de ropa y calzado, todos hasta el momento han registrado pocas ventas, sin embargo, esperan que en los próximos días esto cambie y se vea favorable.
“La verdad que está solo, esta solón se venden dos o tres mochilas al día, que ojalá para la quincena se vendan un poquito más. Se espera que después de estos días, a inicio de agosto ya las ventas cambien”, explicó.
Cabe destacar que no solo los vendedores de productos escolares son los que están viviendo esta situación, sino también las tiendas de ropa presentan bajas ventas, puesto que las personas se prepararon con anticipación en comprar las prendas para el verano.
En cuanto a las papelerías, son de los principales negocios que notan ventas bajas, pero poco a poco ya se nota que los padres de familia comienzan a comprar los útiles escolares y aprovechan los descuentos.
De acuerdo con los comerciantes, las ventas se empiezan a repuntar al regreso de vacaciones, por lo que sería para la siguiente semana cuando ya muchos colaboradores regresan a realizar sus compras para el próximo regreso a clases.
Finalmente, el líder de los locatarios llamó a la ciudadanía a no dejar de apoyar al comercio local y acudir a realizar sus compras, ya que ahorita está todo el surtido que se requiere para el regreso a las aulas de este nuevo ciclo escolar.