Culiacán, Sin.- A pesar de que las autoridades federales pronostican un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4.6 por ciento para el 2021, el panorama que perciben los industriales es que la estabilidad del próximo año sigue en incertidumbre, señaló, Francisco Álvarez Aguilar.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Culiacán, comentó que el primer punto que se debe de analizar por la Secretaría de Hacienda es ver como se están sosteniendo las empresas en los últimos meses del año.
Indicó que al momento que se lleven a cabo las declaraciones anuales de los establecimientos, todos se van a reportar en números rojos, al no haber generado utilidades en la contingencia.
“Las empresas no tuvieron utilidades, estamos sobreviviendo apenas, en muchas empresa dijeron así está la situación, quien entra, quien se queda y quien se va, hubo reducción de un 50 por ciento”, mencionó.
En ese sentido, el dirigente de CANACINTRA en Culiacán, destacó hace falta conocer cómo gobierno federal planea el presupuesto de ingresos, en la manera en la que tendrán el recaudamiento fiscal para el 2021.
Te puede interesar: Se debe destinar el 5% del PIB para detonar las inversiones en México
“Si ellos están esperanzados a una recaudación, como estuvimos las empresas este año, en que nivel, hay empresas que ya cerraron y las que están por cerrar, más aparte hay gente que ya no está operando, comercios, restaurantes, la industria”, subrayó.
En cuanto a la meta que se proyecta en el crecimiento del PIB superior al cuatro por ciento, Álvarez Aguilar, precisó que la inflación y el valor del dólar se debe de mantener en el mismo margen para que el país sea estable.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí↓