Culiacán, Sin.- Tal y como ha ocurrido en las últimas festividades, el Día de la Virgen de Guadalupe, no representará ventas importantes para los floristas del mercado Salvador Alvarado por el cierre de La Lomita, los días 11, 12 y 13 de diciembre.
La última posibilidad de los floristas para obtener un mayor porcentaje en ganancias, se ha visto afectado por las decisiones que ha tomado el gobierno municipal, como parte de la estrategia para que no haya un repunte de contagios.
Puedes leer: Con reforma a Ley Federal del Trabajo se debe llegar a acuerdos
Sin embargo, los vendedores de flores del mercado del primer cuadro de la ciudad, consideran que esta decisión no es equitativa con el resto de los comercios, al permitirse la apertura de antros, bares y casinos.
La comerciante, Martha Vázquez, comentó que, en comparación con las ventas del año pasado, hay una disminución superior del 60 por ciento, cuando anteriormente esta festividad representaba una recuperación en la economía.
Indicó que ahora lo poco que se ha llegado a vender es por las familias que en sus hogares están haciendo altares en honor a la Virgen de Guadalupe, al no tener la oportunidad de acudir a misa.
“Ahorita lo que se está vendiendo más que nada son las rosas por la virgen porque se llenan de rosas de colores, pero están caras, ahora los precios están elevados y no tenemos mercancía y lo que se está llevando más que nada son los surtidos de margaritas”, precisó.
En una estrategia de ventas, explicó que venden pequeños ramos de flores a 50 pesos, con una rosa extra como regalo para convencer al cliente a consumir en el negocio.
“No es como los otros años que se va a esperar, de hecho, nosotros traíamos flores en camioneta, ahora no traemos nada, nomás van a llegar las flores para fin de semana que son para bodas o cosas así”, detalló.
Por su parte, María López, acusó que, a pocos días de celebrarse el Día de la Virgen de Guadalupe, el negocio ha estado solo y las pocas flores que venden tuvieron que rebajar sus costos.
Lee más aquí ⬇