Culiacán, Sin.- Ante el regreso a clases este lunes, el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que las ventas han llegado a incrementarse hasta un 80 por ciento este fin de semana en negocios relacionados directamente con las mercancías escolares.
El líder comercial explicó que este fin de semana el sector comercial de Culiacán celebró las denominadas compras de última hora o de “pánico”.
También puedes leer: Comercio espera recuperar ventas en el próximo regreso a clases
Sánchez Beltrán mencionó que es característico de los culichis esperar hasta los últimos días del retorno a clases para comprar los artículos escolares.
Agregó que muchos de los ciudadanos también dejan las compras de último momento, ya que aprovechan las ofertas del comercio local.
“Algunos jefes de familia lo hacen por costumbre, dejan las compras escolares hasta el último momento, pero hay algunos más que lo hacen para aprovechar todas las ofertas que ofrecen los comerciantes de cierre de temporada”, comentó.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán precisó que se espera que el comercio en general muestre una recuperación económica tras el paso de los meses más críticos del año, en este caso junio, julio y agosto.
Sánchez Beltrán destacó que este año redujeron el pronóstico de ventas hasta un 40 por ciento, y en el mismo sentido las inversiones de mercancías escolares por la presencia de la fuerte competencia china que vive Culiacán.