Ventas de mochilas sin futuro: se quejan comerciantes

La pandemia y clases en línea han afectado considerablemente a comerciantes de mochilas

Sara Pérez | El Sol de Sinaloa

  · martes 28 de diciembre de 2021

Comerciantes de Culiacán. Foto: Sara Pérez | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Los comerciantes de mochilas han sido fuertemente afectados por la falta de clases presenciales y esperan que el 2022 sea bueno, pero por la llagada de Ómicron a Sinaloa, esto podría no ser posible.

Iván Arturo Cabrera, comerciante de este producto, mencionó que la venta de mochilas tuvo una baja considerable y que al igual que ellos, otros sectores están siendo afectados.

“Es una baja considerable. La mayoría del producto es local o nacional en su 80 por ciento; entonces es reactivar varios sectores que igual que nosotros también están siendo golpeados y el estar moviendo como el granito de arena poquito a poquito es muy bueno”, Iván Cabrera.

El regreso a clases presenciales es un importante factor para reactivar la economía y los comerciantes de mochilas están conscientes de ello. José Tanauvia señaló que sus ventas bajaron un 60 por ciento y que regresar a clases ayudaría a los comerciantes.

“Ha caído por la economía que ha visto pues y aparte como no ha habido clases casi, han bajado bastante casi como el 60 por ciento. Regresar a clases nos ayudaría a nosotros como comerciantes”, José Tanauvia.

Asimismo, una comerciante puntualizó que las ventas no es nada parecida a la de años atrás y que si fueran los niños a clases a fuerzas llevarán sus mochilas.

“Muy baja nada que ver con otros años. Mucho nos ha afectado porque ya ve que están por línea y pues los niños no llevan mochilas, si fueran a la escuela pues a fuercitas llevan los niños su mochilita", María Mezquita.

Foto: Sara Pérez | El Sol de Sinaloa

Por la llegada del la variante Ómicron a Sinaloa es posible que los comerciantes de mochilas no vean futuro en sus ventas; solo queda esperar las indicaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, para saber si los comerciantes reactivarán sus ventas o seguirán afectados.



Lee más aquí: