Culiacán, Sin.- El cambio del semáforo epidemiológico en Sinaloa no influye mucho en las ventas del mercado Gustavo Garmendia, ya que, la afluencia de los consumidores se ha mantenido, indicó, Manuel Palomera.
El dirigente de los locatarios del mercado municipal, detalló que actualmente las ventas son por el orden del 65 por ciento, porcentaje que han logrado sostener durante este año.
“Hemos estado todo el año con un 65 por ciento, no creas que nos ha bajado, nos aumentado, como todo comerciante, tiempo de lluvia, cuando hay un día muy lluvioso, pues baja la venta, porque la gente no sale”, señaló.
Indicó que sin importar el color del semáforo, los locatarios aplican los protocolos sanitarios en sus locales, con el uso del cubrebocas y sanitizante y en cada acceso del mercado hay un guardián de la salud como primer filtro.
El dirigente de los locatarios del mercado, mencionó que para el cierre del 2021 la expectativa es que las ventas aumenten a un 90 por ciento, lo que, comparado con años previos a la contingencia sanitaria, es una disminución del 10 por ciento.
“Así como seguimos con nuestros precios, con nuestros cuidados que estamos haciendo, porque mucha gente ha venido y se ha percatado que si cumplimos con todos los requisitos que Protección Civil nos orienta, si llegamos a un 90 por ciento, si esperemos un resultado positivo”, precisó.
También puedes leer: Más emprendedoras de Sinaloa se integran al comercio formal: Sedeco
En ese sentido, el mercado Garmendia avanzará en su reactivación económica, a la par de los demás comercios del primer cuadro de la ciudad.
Lee más aquí: