Culiacán, Sin. - En las ventas del Día del Amor y la Amistad, los restauranteros reportaron que tuvieron lleno los establecimientos, sin embargo, en comparación con el año, se tuvo una disminución de entre el 20 y 30 por ciento, señaló, Arturo García Medina.
El Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Guasave, explicó que en esta ocasión se obtuvo buenas ganancias, debido a que los comensales iniciaron a acudir desde miércoles hasta el domingo.
Lee también: Repunte del 5% en ventas obtuvieron comerciantes
Estuvo más bajo este año que el año pasado, no fue la misma a pesar de que estuvo lleno, aunque los negocios se llenaron, pero el año pasado se llenaron los negocios y la gente estuvo haciendo fila, entonces sí se resintió poquito.
Arturo Medina
García Medina, comentó que aún y cuando las ventas iniciaron a repuntar un día antes del 14 de febrero, no fue tan significativo como el resto de la semana, en donde los ciudadanos aprovecharon la ocasión y consumían en los restaurantes.
En cuanto a las reservaciones, detalló que la mayoría de las personas iniciaron a reservar con dos días de anticipación al Día del Amor y la Amistad, sin embargo, en los establecimientos que ofrecen el paquete completo de comida y servicio por toda la noche, empezaron semanas antes del 14 de febrero.
El dirigente de la Canirac en Guasave, detalló que hubo restauranteros que optaron por ofrecer paquetes a comensales que solo reservaran y en donde, por la fecha tuvo un incremento en los precios, en el que se vendía la comida y el servicio completo.
Lo pagas porque esta acogedor con música en vivo, o sea pone las condiciones de tal manera que la gente se sienta agusto con la fecha.
García Medina.
De esta manera, los restauranteros se regularizan en las ganancias, reactivando al mismo tiempo la economía de la ciudad y continuar de la misma manera en los próximos días.