/ viernes 16 de julio de 2021

Tiburonas inspiran a emprendedores en Shark Tank México

Alejandra Ríos Spínola, Marisa Lazo y Deborah Dana guiarán a los aspirantes a empresarios en la sexta temporada del reality Shark Tank México

Tres mujeres comparten su experiencia en la sexta temporada de Shark tank México. A Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa y Kiwi Limón, se unen Alejandra Ríos Spínola, CEO de Ambrosía, la más joven de la franquicia y Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa.

Las tres son empresarias mexicanas que tienen algo en común: se abrieron paso por sí mismas en sus respectivas áreas, sin miedo a fracasar en el camino.

Su trabajo les ha valido reconocimiento a nivel internacional, y hoy se unen a los ya conocidos Braulio Arsagua, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus y Mauricio Hoyos en la nueva temporada del reality a través del cual buscan difundir la cultura empresarial, pues consideran que el crecimiento de una nación va de la mano con el éxito de sus empresarios.

“Es muy importante que nos convirtamos en un país que fomente el emprendimiento, eso se puede aprender, sí es algo cultural y lo tenemos que mostrar más”, comenta Alejandra Ríos. “Sí, viene con muchos riesgos, es difícil, pero claro que se puede.

Desde las escuelas, y no nada más las universidades, desde las primarias o el kínder debemos exigir que tengan este tipo de programas”, dice en entrevista con El Sol de México la mujer que ha dado una nueva cara a la marca Ambrosía.

Aún no hay un costo concreto para que se ponga a la venta la banda neutónica, ni fechas, pero se avanza para poderlo hacer lo antes posible. (Cortesía Shark Tank México).

Shark tank es una adaptación del reality japonés Dragon ́s Den, se ha adaptado en 40 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. En 2016 llegó a México, y en seis años ha recibido a más de 500 microempresarios que han presentado sus ideas en el programa, y colocó a Sony Channel dentro de los diez canales más vistos.

Las empresarias subrayaron que el éxito de este programa se debe en parte a la buena guía que los tiburones han brindado a los participantes en cada capítulo. Para esta temporada, ellas trataron de mantener esa línea, e incluso compartir sus propias vivencias para inspirar a los participantes.

“Aún sin pandemia todos los emprendimientos tienen retos. Nosotros tratábamos de compartir un poco nuestra experiencia y aprendizaje, y sobre todo una parte que nos ha funcionado, siempre preparándonos e innovando, buscando nuevas maneras de ser mejor líder y tener mejores productos. Nos damos cuenta que como más puedes llegar a la gente es cuando hablas de tu experiencia personal”, comentó Marisa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La también inversionista hizo una mención especial a las mujeres que han decidido dedicarse a su propio negocio, ya que según su experiencia, todavía es mayor el porcentaje de hombres que diseñan proyectos desde cero, y el tener una fuerte presencia femenina en programas como Shark tank, es una manera de inspirar a las demás.

“Socialmente ya se aplaude a las mujeres que no estamos haciendo nada prohibido ni indebido por decidir salirte de tu casa y emprender, no estás descuidando nada, y es momento de dejar todos esos rollos que nos frenan tanto”. La sexta temporada de Shark tank México se estrena hoy a las 21:30 por la señal de televisión de paga Sony Channel

Tres mujeres comparten su experiencia en la sexta temporada de Shark tank México. A Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa y Kiwi Limón, se unen Alejandra Ríos Spínola, CEO de Ambrosía, la más joven de la franquicia y Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa.

Las tres son empresarias mexicanas que tienen algo en común: se abrieron paso por sí mismas en sus respectivas áreas, sin miedo a fracasar en el camino.

Su trabajo les ha valido reconocimiento a nivel internacional, y hoy se unen a los ya conocidos Braulio Arsagua, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus y Mauricio Hoyos en la nueva temporada del reality a través del cual buscan difundir la cultura empresarial, pues consideran que el crecimiento de una nación va de la mano con el éxito de sus empresarios.

“Es muy importante que nos convirtamos en un país que fomente el emprendimiento, eso se puede aprender, sí es algo cultural y lo tenemos que mostrar más”, comenta Alejandra Ríos. “Sí, viene con muchos riesgos, es difícil, pero claro que se puede.

Desde las escuelas, y no nada más las universidades, desde las primarias o el kínder debemos exigir que tengan este tipo de programas”, dice en entrevista con El Sol de México la mujer que ha dado una nueva cara a la marca Ambrosía.

Aún no hay un costo concreto para que se ponga a la venta la banda neutónica, ni fechas, pero se avanza para poderlo hacer lo antes posible. (Cortesía Shark Tank México).

Shark tank es una adaptación del reality japonés Dragon ́s Den, se ha adaptado en 40 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. En 2016 llegó a México, y en seis años ha recibido a más de 500 microempresarios que han presentado sus ideas en el programa, y colocó a Sony Channel dentro de los diez canales más vistos.

Las empresarias subrayaron que el éxito de este programa se debe en parte a la buena guía que los tiburones han brindado a los participantes en cada capítulo. Para esta temporada, ellas trataron de mantener esa línea, e incluso compartir sus propias vivencias para inspirar a los participantes.

“Aún sin pandemia todos los emprendimientos tienen retos. Nosotros tratábamos de compartir un poco nuestra experiencia y aprendizaje, y sobre todo una parte que nos ha funcionado, siempre preparándonos e innovando, buscando nuevas maneras de ser mejor líder y tener mejores productos. Nos damos cuenta que como más puedes llegar a la gente es cuando hablas de tu experiencia personal”, comentó Marisa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La también inversionista hizo una mención especial a las mujeres que han decidido dedicarse a su propio negocio, ya que según su experiencia, todavía es mayor el porcentaje de hombres que diseñan proyectos desde cero, y el tener una fuerte presencia femenina en programas como Shark tank, es una manera de inspirar a las demás.

“Socialmente ya se aplaude a las mujeres que no estamos haciendo nada prohibido ni indebido por decidir salirte de tu casa y emprender, no estás descuidando nada, y es momento de dejar todos esos rollos que nos frenan tanto”. La sexta temporada de Shark tank México se estrena hoy a las 21:30 por la señal de televisión de paga Sony Channel

Local

Transporte urbano de Culiacán se impone toque de queda ante violencia

Cuando empieza a oscurecer la mayoría de los camiones urbanos dejan de circular por la inseguridad que prevalece en el estado; algunos pasajeros optan por reunirse con desconocidos que se dirigen al mismo rumbo y contratan servicio de transporte por aplicación

Cultura

Colectivo Sin&Hope alza la voz contra la inseguridad en Sinaloa a través del arte

El colectivo se conforma por creadores universitarios y promotores culturales que busca impulsar el arte sinaloense, apoyar a artistas emergentes y, dada la situación de violencia actual, ser un medio de manifestación

Círculos

Impulsa tu carrera y viaja al extranjero con AIESEC: aprovecha todas las oportunidades

La organización promete brindar experiencia profesional, multiculturalismo, ventaja competitiva, liderazgo y empoderamiento en la juventud trabajadora, por medio de intercambios profesionales

Local

Por hechos de violencia, instituciones privadas se van a clases virtuales

Instituciones como el Tec de Monterrey, Tec Milenio, Instituto Chapultepec y CBTIS anunciaron suspensión de clases presenciales

Local

Transporte urbano circula con normalidad, las rutas se mantienen activas

Transportistas indicaron que solo se suspendió la primera vuelta en el fin de semana por hechos de inseguridad

Local

Sepyc mantiene clases pese a hechos de violencia de la madrugada

Algunas instituciones educativas ya han decidido realizar actividades escolares de manera virtual para no suspender clases