Culiacán, Sin. A bailar se ha dicho con Banda Cruz de Oro, de Mazatlán, Sinaloa, quienes llegaron 17 jóvenes a su periódico El Sol de Sinaloa, para hablar un poco de su trayectoria musical, donde están celebrando tres años con esta nueva generación de músicos, pero 10 años en toda su carrera, que los respaldan diez discos, donde hacen sonar la buena música sinaloense.
Ellos le entran a todo terreno musical. “Somos una banda muy versátil, porque tocamos de todo un poquito. Nosotros somos de Mazatlán Sinaloa, la mayoría somos de ahí, somos en total 17 músicos, tres son vocalistas, y como todo ha habido cambios internos, los que estamos aquí es porque nos hemos acoplado y estamos por puro gusto disfrutando lo que hacemos. Así juntos nos ha ido muy bien”, comentó Ángel Zamora.
Tuba, tambora, trompetas, clarinetes, entre otros instrumentos es lo que maneja Banda Cruz de Oro, donde están promocionando su nuevo tema titulado “El rey Limón”, melodía en honor para el youtuber Héctor Limón, quien participa en el video oficial, haciendo buena mancuerna con la banda y también están promocionando un disco en vivo, el cual se encuentra en todas las plataformas digitales.
Es una cumbia pegajosa, donde él utiliza las palabras comunes que lo hicieron famoso, donde no podía faltar su dicho “¡qué rollo plebes!”, la verdad desde que empiezan a escucharla, sé que la gente no parará en bailar.
Lo principal de todo esto, desde que inició Banda Cruz de Oro, fue con una calidad musical que se ha renovado por generaciones, el proyecto sigue hacia adelante, tenemos para mucho con esta banda sinaloense.
Ángel Zamora.
También lee: Netflix lanza película en la que Cristo es gay
Banda Cruz de Oro ha sido parte de grandes eventos masivos, entre ellos el Carnaval de Mazatlán, se han presentado en diferentes ciudades del país, como Monterrey, Guadalajara, Durango, Tijuana, Estado de México, entre muchos más.
También somos una banda que estamos innovando, la cual grabamos un tema que se llama “Mala”, al estilo reguettón, ya está en las plataformas digitales, pero al estilo propio de la banda, porque siempre tenemos que estar a la vanguardia.
Ángel Zamora.
PARA SABER:
Los jóvenes músicos oscilan de 17 a 23 años, donde algunos son de Oaxaca, Colima, y los demás todos sinaloenses, donde llevarán su música por diferentes ciudades de la República Mexicana.
“La gente ha compartido con todos nosotros, que cuando nos escuchan la piel se les pone “chinita”.
Lee más aquí ⬇