Desde el momento en que se rumoraba que el actor Tenoch Huerta tendría participación en la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, comenzó a intensificarse la sospecha de que la cultura Mexicana tendría un papel especial en este filme.
Ayer fue presentado el actor oficialmente como Namor, el villano de la nueva película, con esto quedan confirmadas las suposiciones que se tenían sobre México y esta cinta.
También puedes leer: “Black Mirror” se viene con una sexta temporada en Netflix
En el primer adelanto de la película se pudo observar que la producción utilizó aspectos mayas y aztecas para crear el personaje de Huerta.
Personaje
Aunque en el mundo del cómic Namor es rey de la Atlántida, una nación que dominó Europa y el norte de África. Luego de algunos permisos, el personaje fue cambiado para ser caracterizado igual que a la nobleza de la época prehispánica. Al igual que el personaje, la vestimenta tiene grandes rasgos de México, pues se pueden apreciar grandes penachos, con figuras de jaguares grabados en ellos; además de utilizar joyería típica de ancestros mexicanos.
Avances
A finales del año pasado, se dio a conocer que parte de las escenas de la Atlántida fueron grabadas en una locación construida como una típica villa mexicana. Además, en una parte del tráiler se puede ver a Namor recargado en una pintura, la cual se parece a Quetzalcóatl.
Una de las características de Namor son las habilidades matemáticas, al igual que los mayas y su filosofía de guerra tendrá un gran parecido a la de los aztecas; otro aspecto relevante que se verá en Black Panther: Wakanda Forever es que en una de las escenas que aparece en el tráiler se puede ver al personaje de Tenoch Huerta recargado en una pintura, la cual tiene mucha similitud a Quetzalcóatl, uno de los dioses más importantes para los mesoamericanos y que es representado como una serpiente emplumada.